edición 7323 - visitas hoy 1228

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

EL BCRA mantuvo la tasa de referencia en 40% y anticipó que continuará en niveles elevados

El Banco Central decidió hoy mantener la tasa de política monetaria en 40 por ciento para “contener el traslado a precios de la depreciación del peso”.
La autoridad monetaria consideró que “al ubicarse la inflación por encima de lo proyectado en lo que va de 2018 y al enfrentarse un escenario de mayor inestabilidad de los mercados emergentes, se requiere para el futuro próximo un nivel de tasas reales de interés significativamente superior al observado antes de los últimos cambios”.

La autoridad monetaria subrayó que, en ese escenario, el Banco Central “decidió mantener la tasa de política monetaria en 40%”.

La determinación de la autoridad monetaria se ubicó en línea con lo esperado por el mercado, en un contexto en el que el dólar se mantiene por debajo de los 25 pesos. .

“Los indicadores de alta frecuencia muestran que la inflación subyacente se mantiene en mayo en registros elevados, mientras que la inflación en el nivel general mostraría una baja con respecto de abril, producto de una desaceleración en el componente de regulados”, analizó.

Aclaró que “si bien puede esperarse un efecto sobre los precios locales producto de la depreciación del peso frente al dólar, debe tenerse presente que muchos socios comerciales de la Argentina también depreciaron sus monedas frente a la norteamericana, lo cual modera el impacto”.

“El Banco Central considera que debe mantenerse en niveles elevados para contener el traslado a precios de la depreciación del peso”, apuntó.

Sostuvo que “en la medida en que la inestabilidad de los mercados se modere, el Banco Central irá normalizando su esquema operacional, volviendo a un corredor de pases más angosto que permita transmitir de manera automática la tasa de política al resto de las tasas de interés”.

“El Banco Central conducirá su política monetaria para alcanzar su meta intermedia de 15% en 2018”, ratificó.

Últimas Noticias