edición 7359 - visitas hoy 41950

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Trabajadores del INTI denunciaron que fuerzas de seguridad intentaron impedir el acampe

Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) denunciaron hoy que efectivos de fuerzas de seguridad intentaron impedir un acampe frente al organismo en repudio a los despidos, que finalmente lograron montar y que prevén mantener por las próximas 96 horas.
Los trabajadores repudiaron el “descomunal operativo” en la sede del organismo y denunciaron que el Gobierno “ha militarizado el predio con carros de asalto, un camión de bomberos, vallas, seis autos de una empresa de seguridad privada” para impedir el desarrollo de una asamblea por la mañana que iba a dar comienzo al acampe.

“Infinidad de recursos puestos al servicio de amedrentar a los trabajadores e impedirnos ejercer el derecho más elemental a la organización gremial”, afirmaron.

Finalmente, los manifestantes decidieron retomar el encuentro por la tarde y votaron a favor de continuar con la medida de fuerza prevista, que continuará a lo largo de los próximos cuatro días.

Los empleados del INTI comenzaron a tomar medidas de fuerza en enero pasado en rechazo al despido de 250 compañeros del organismo: en este marco, acordaron realizar un acampe de 96 horas sobre la sede ubicada en la avenida General Paz al 5400, en reclamo a “la convocatoria a una mesa de diálogo” para intentar superar el conflicto.

“La asamblea de ATE en el INTI definió mantener el acampe de 96 horas. Por la mañana se vivieron momentos de tensión cuando un descomunal operativo represivo intentó impedir el ingreso de los/as trabajadores/as”, explicaron a través de Twitter.

La semana pasada, militantes de ATE habían interrumpido un acto organizado por directivos del INTI en el predio de Parque Norte para manifestarse en apoyo a los trabajadores cesanteados, mientras que el próximo viernes los ex empleados del instituto se sumarán a la movilización al Obelisco convocada por el sindicalismo opositor.

Últimas Noticias