edición 7353 - visitas hoy 13387

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La CGT repudió la detención de metrodelgados y pidió el cese de la “intervención policial en conflictos gremiales”

La CGT repudió hoy “la represión” policial hacia los metrodelegados y trabajadores del subte y reclamó “la cesación de cualquier tipo de intervención de las fuerzas policiales en los conflictos gremiales”.
“La Confederación General del Trabajo repudia la represión hacia dirigentes gremiales representantes de trabajadores de subtes. El accionar de las fuerzas policiales al servicio de un Estado represivo ante las manifestaciones pacificas de los trabajadores solo dan una muestra más del camino elegido para aplicar el ajuste económico, social y laboral”, sostuvo la central obrera en un comunicado.

Al respecto, la CGT sostuvo que “la imposición de 'techos' paritarios no busca ser una herramienta de lucha contra la inflación sino una herramienta de disciplinamiento de las fuerzas gremiales”.

“Si a ello se suma la intervención policial, antes que el dialogo constructivo, es imposible avanzar en el camino de la paz social que toda sociedad debe poseer”, advirtió la entidad de la calle Azopardo.

Y finalizó: “Reclamamos la urgente liberación de los dirigentes detenidos por ejercer el derecho de la protesta social y la cesación de cualquier tipo de intervención de las fuerzas policiales en los conflictos gremiales”.

El comunicado fue difundido por la Secretaría de Prensa de la CGT que está en manos del secretario general del Sindicato del Seguro, Jorge Sola, un dirigente del moyanismo pero que en los últimos tiempos tomó algo de distancia del camionero.

Últimas Noticias