edición 7323 - visitas hoy 1956

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Procesan a ex asesor de Berni por el operativo del “gendarme carancho”

Procesan a ex asesor de Berni por el operativo del “gendarme carancho”
La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado procesó al ex asesor del Ministerio de Seguridad Roberto Galeano, que estaba bajo las órdenes del entonces secretario Sergio Berni, acusado de haber sido partícipe del operativo en el que un gendarme simuló haber sufrido el atropello por parte de un manifestante el 30 de julio de 2014.
Se trata de una manifestación realizada por trabajadores de Lear Jet en el que el gendarme Juan Alberto López Torales, rebautizado “gendarme carancho”, simuló ser atropellado por un manifestante que transitaba por la Panamericana a bordo de su vehículo.

La jueza lo procesó sin prisión preventiva y por el delito de privación ilegal de la libertad de algunos manifestantes, pues algunas imágenes lo mostraron a Galeano coordinando el operativo de la Gendarmería en el lugar.

Galeano tenía la falta de mérito aunque tardíamente la jueza Arroyo Salgado definió su situación luego de incorporar a la causa algunas imágenes que lo mostraban dando órdenes a la Gendarmería sobre la Panamericana.

El hecho tuvo lugar el 30 de julio del 2014, cuando manifestaban trabajadores Lear en el kilómetro 31,375 de la Panamericana y López Torales se tiró contra el capot del vehículo de uno de los manifestantes, simulando ser atropellado.

Últimas Noticias