edición 7323 - visitas hoy 8905

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Video: Como fue el operativo para detener una banda que comercializaba drogas y desarmaba autos robados en Tigre

Con el apoyo del Centro de Operaciones Tigre (COT), la policía de la provincia llevó adelante un allanamiento en el barrio “El Detalle” y aprehendió a los seis integrantes de la red. Se secuestraron estupefacientes, elementos para su fraccionamiento, armas de fuego, municiones, dinero en efectivo y celulares. ver video
Con el respaldo tecnológico y logístico del Centro de Operaciones Tigre, fuerzas policiales de la provincia desarticularon una banda que comercializaba drogas y desarmaba autos robados en el fondo de una vivienda, en el barrio de El Detalle en Tigre. La denuncia de vecinos al “0800-DROGA NO” desencadenó la investigación que culminó con el allanamiento y la aprehensión de los seis integrantes de la red, quienes quedaron a disposición de la justicia. Se secuestraron estupefacientes, elementos para su fraccionamiento, armas de fuego, municiones, dinero en efectivo y celulares.

Al respecto, el Comisario General de Región AMBA Norte, Hugo Gabriel Natiello, explicó: “Llevamos adelante un exitoso procedimiento gracias a la colaboración de las cámaras de seguridad de Tigre, las cuales nos permitieron observar las maniobras que se estaban llevando a cabo. Además de una gran cantidad de drogas, pudimos secuestrar cinco autos con pedido de secuestro activo”.

Las averiguaciones del caso se desarrollaron a partir de la denuncia de los habitantes a la línea municipal anónima, “0800-DROGA NO”. A partir de ahí, se recabó información sobre el modus operandi de los sospechosos, a través de filmaciones del sistema de monitoreo del distrito, escuchas telefónicas y filtraciones de compradores.

“Esto es una muestra más de la interacción que hacemos desde todo el Sistema de Protección Ciudadana de Tigre. Con la denuncia de los vecinos se comenzó la investigación por parte de la Fiscalía Descentralizada de Drogas Ilícitas, junto a la policía provincial, a través de la Jefatura Distrital del partido para detectar el hecho. Los resultados finales fueron más que positivos”, destacó el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo.

El operativo estuvo integrado por personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Jefatura Distrital, Grupo de Apoyo Departamental (GAD), cuerpos de Infantería y Sub DDI Tigre. Los detenidos fueron cuatro hombres de 47, 21, 17 y 22 años y una mujer de 43. Se incautaron 1 kg y medio de marihuana, 14 celulares, $55.000, un revolver calibre 32 largo y una pistola calibre 22 Bersa. Además, se secuestraron cinco vehículos con pedido de captura activo, en el fondo de la vivienda.

El procedimiento contó con el apoyo logístico y tecnológico del Sistema de Protección Ciudadana de Tigre, a través del centro de operaciones, que puso a disposición sus dispositivos de video vigilancia, vehículos aéreos no tripulados “Drones”, ambulancias y móviles de patrullaje.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias