edición 7323 - visitas hoy 806

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gremios opositores convocaron a movilización al obelisco para el 25 de mayo contra el Fondo Monetario y el “ajuste”

Gremios opositores convocaron hoy a una movilización al Obelisco para el próximo 25 de Mayo en rechazo de un posible acuerdo con el FMI, así como de la política económica del Gobierno nacional.
De la convocatoria participaron los dirigentes de Camioneros Pablo Moyano y el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, junto sindicatos enrolados en la llamada Corriente Federal y en las dos CTA.

En conferencia de prensa, Moyano y Palazzo, quienes aspiran a encabezar la CGT, participaron de la convocatoria, junto con el dirigente de la CTA y diputado Hugo Yasky, y el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel.

También participaron Daniel Catalano (ATE Capital), los diputados Walter Correa (Curtidores) y Vanesa Siley (Judiciales) y el exlegislador Omar Plaini (Canillitas) .

“La gran mayoría de los trabajadores vamos a estar en la calle”, enfatizó Moyano, quien además no descartó que los gremios que en la actualidad se encuentran en otras centrales puedan “volver a la CGT”.

El sindicalista camionero indicó que el hecho de que estatales y docentes puedan “volver a la CGT sería muy bueno para todos los trabajadores”.

Además, volvió a cuestionar al presidente Mauricio Macri, al sostener que muestra “desprecio” por “los trabajadores” y confió en un multitudinario acto contra la política económica el próximo 25 de mayo.

Se pronunció además a favor de “una CGT que esté en la calle, que sea respetada y que respete los derechos de los trabajadores”.

Últimas Noticias