edición 7323 - visitas hoy 10477

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Asalto, persecución y tiroteo en la Autopista del Oeste finalizó con una mujer policía herida

Una mujer policía resultó herida al enfrentarse a tiros con delincuentes que fueron perseguidos por patrullas por la Autopista del Oeste, luego de asaltar a un abogado en el partido bonaerense de Ituzaingó.
Durante la persecución, que se prolongó entre ese distrito y Morón, los asaltantes, que finalmente se dieron a la fuga, atacaron a balazos un puesto de la Policía Local del segundo de los partidos.

El violento episodio se inició en las últimas horas cuando ocho delincuentes que se movilizaban en dos vehículos asaltaron a un abogado de 41 años cuando a bordo de su camioneta Jeep llegaba a su domicilio de Bruselas al 200, en Ituzaingó.

Los asaltantes golpearon al profesional y se introdujeron ehn su domicilio, donde se hicieron de tres mil pesos en efectivo y escaparon.

Poco después que el hecho fuera denunciado al teléfono de emergencias 911, policías a bordo de un móvil observaron el paso de uno de los autos implicados en el robo, un Citröen DS3 de color rojo, por lo que se inició una persecución.

Antes de tomar la Autopista del Oeste, en el cruce con Santa Rosa, y ya en la localidad de Castelar, los ladrones abrieron fuego contra un puesto de la Policía local.

Durante la persecución, en la que hubo intercambio de disparos, una sargento de Policía que iba con un compañero en el móvil policial recibió un disparo en la mano.

Finalmente, los delincuentes chocaron con el Citröen en cercanías del cruce de la autopista con la avenida Vergara, en el partido de Morón, y escaparon en un segundo vehículo con rumbo desconocido.

La sargento fue llevada al Hospital Posadas, donde tras ser curada fue dada de alta, mientras que el abogado asaltado tuvo que ser asistidos por paramédicos de una ambulancia.

En el hecho tomó intervención personal de la comisaría Ituzaingo segunda y fue caratulado como "robo y tentativa de homicidio".

Últimas Noticias