www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25353










15/05/2018 - 9:17 | Deportes /

Gimnasia despidió la temporada venciendo a Newell´s en el bosque

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

A sabiendas que los tres puntos en juego tenían una gran importancia para la tabla de promedios de la temporada venidera, Gimnasia y Esgrima de La Plata consiguió un trascendente triunfo por 2 a 0 ante Newell´s Old Boys, al cabo de un aceptable encuentro disputado esta noche en el estadio “Juan Carmelo Zerillo”, en el marco de la vigésima séptima y última jornada de la Superliga.


Nicolás Ortiz, a los 43 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el conjunto platense, en tanto que Ezequiel Bonifacio, a los 36 del complemento, alargó la diferencia para el local.

Luego de un emotivo homenaje al recientemente fallecido Hugo Romeo Guerra previo al comienzo del match y ante la atenta mirada de Pedro Troglio, quien será presentado mañana como nuevo entrenador “mens-sana”, Gimnasia tuvo como objetivo, desde el pitazo inicial de Barraza, potenciar una mejoría que se vio reflejada en sendos recientes empates en dos goles ante Independiente y Boca Juniors, tras la previsible desvinculación de Facundo Sava.

A todo esto un “Leproso” en ligera levantada también procuró consolidar una línea ascendente desde que De Felippe se hizo cargo del primer equipo luego del irregular ciclo del “Chocho” Llop.

En el primer tiempo se alternaron en el dominio aunque recién sobre el final lograron llegar con profundidad, primero la visita a través de un cabezazo del tan peligroso como atolondrado Leal, que dio en la base del palo izquierdo de Martín Arias, a los 40.

Tres minutos después el debutante Ortiz (hijo del entrenador interino del anfitrión) aprovechó un centro de Faravelli desde la derecha, que fue ligeramente desviado por Dibble, para derrotar a Ibáñez.

La formación “rojinegra” salió decidida a nivelar rápidamente el score al comienzo del segundo tiempo y estuvo a punto de lograr colocar justicia al resultado parcial cuando el elástico arquero “Tripero” le ahogó el grito de gol al portugués Leal, a los 8.

Tras dicha maniobra dio la sensación que el dueño de casa empezó a controlar el trámite ante un conjunto rosarino que iba perdiendo la línea a medida que avanzaba el cronómetro.

Producto de esa merma en el rendimiento, la visita recibió la estocada decisiva cuando el ingresado Bonifacio definió al ángulo superior izquierdo de Ibáñez, tras recibir una sublime asistencia de Alemán, quien en pocos minutos pareció jugar para que Troglio lo considere de cara a la temporada entrante.

Tras la segunda conquista el visitante bajó literalmente los brazos quedando a merced de un Gimnasia que desde que asumió Darío Ortíz fortaleció notoriamente su autoestima en desmedro de un conjunto rosarino que insinuó un leve retroceso tras el repunte que venía experimentando.

Síntesis del partido: .
Gimnasia 2 - Newell's 0.

Estadio: Gimnasia.

Árbitro: Julio Barraza.

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Nicolás Ortiz, Matías Melluso; Fabián Rinaudo, Nicolás Colazo, Nicolás Dibble, Lorenzo Faravelli, Matías Gómez; Nicolás Contín. DT: Darío Ortiz.

Newell s: Nelson Ibáñez; Facundo Nadalín, Fabricio Fontanini, Joaquín Varela, Leonel Ferroni; Hernán Bernardello, Juan Ignacio Sills, Héctor Fértoli, Braian Rivero, Víctor Figueroa; Luís Leal. DT: Omar de Felippe.

Gol en el primer tiempo: 43m. N. Ortiz (G).

Gol en el segundo tiempo: 36m. Bonifacio (G).

Cambios en el segundo tiempo: al reinicio Alexis Rodríguez por Varela (NOB), 14m. Lucas Licht por Colazo (G), 21m. Brahian Alemán por Dibble (G), 23m. Joaquín Torres por Figueroa (NOB), 29m. Denis Rodríguez por B. Rivero (NOB), 33m. Ezequiel Bonifacio por Faravelli (G).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Registro de las Personas presentó a sus referentes sociale...

Una oficial de la policía bonaerense amamantó a un bebé que t...

Buscan aplicar una nueva normativa de tránsito sobre el uso d...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

La inflación de julio fue 3,1%, impulsada por combustibles, v...

En un sólo día, y por la corrida cambiaria, el Banco Central ...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ