www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 14659











15/05/2018 - 9:17 | Deportes /

Gimnasia despidió la temporada venciendo a Newell´s en el bosque

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

A sabiendas que los tres puntos en juego tenían una gran importancia para la tabla de promedios de la temporada venidera, Gimnasia y Esgrima de La Plata consiguió un trascendente triunfo por 2 a 0 ante Newell´s Old Boys, al cabo de un aceptable encuentro disputado esta noche en el estadio “Juan Carmelo Zerillo”, en el marco de la vigésima séptima y última jornada de la Superliga.


Nicolás Ortiz, a los 43 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el conjunto platense, en tanto que Ezequiel Bonifacio, a los 36 del complemento, alargó la diferencia para el local.

Luego de un emotivo homenaje al recientemente fallecido Hugo Romeo Guerra previo al comienzo del match y ante la atenta mirada de Pedro Troglio, quien será presentado mañana como nuevo entrenador “mens-sana”, Gimnasia tuvo como objetivo, desde el pitazo inicial de Barraza, potenciar una mejoría que se vio reflejada en sendos recientes empates en dos goles ante Independiente y Boca Juniors, tras la previsible desvinculación de Facundo Sava.

A todo esto un “Leproso” en ligera levantada también procuró consolidar una línea ascendente desde que De Felippe se hizo cargo del primer equipo luego del irregular ciclo del “Chocho” Llop.

En el primer tiempo se alternaron en el dominio aunque recién sobre el final lograron llegar con profundidad, primero la visita a través de un cabezazo del tan peligroso como atolondrado Leal, que dio en la base del palo izquierdo de Martín Arias, a los 40.

Tres minutos después el debutante Ortiz (hijo del entrenador interino del anfitrión) aprovechó un centro de Faravelli desde la derecha, que fue ligeramente desviado por Dibble, para derrotar a Ibáñez.

La formación “rojinegra” salió decidida a nivelar rápidamente el score al comienzo del segundo tiempo y estuvo a punto de lograr colocar justicia al resultado parcial cuando el elástico arquero “Tripero” le ahogó el grito de gol al portugués Leal, a los 8.

Tras dicha maniobra dio la sensación que el dueño de casa empezó a controlar el trámite ante un conjunto rosarino que iba perdiendo la línea a medida que avanzaba el cronómetro.

Producto de esa merma en el rendimiento, la visita recibió la estocada decisiva cuando el ingresado Bonifacio definió al ángulo superior izquierdo de Ibáñez, tras recibir una sublime asistencia de Alemán, quien en pocos minutos pareció jugar para que Troglio lo considere de cara a la temporada entrante.

Tras la segunda conquista el visitante bajó literalmente los brazos quedando a merced de un Gimnasia que desde que asumió Darío Ortíz fortaleció notoriamente su autoestima en desmedro de un conjunto rosarino que insinuó un leve retroceso tras el repunte que venía experimentando.

Síntesis del partido: .
Gimnasia 2 - Newell's 0.

Estadio: Gimnasia.

Árbitro: Julio Barraza.

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Nicolás Ortiz, Matías Melluso; Fabián Rinaudo, Nicolás Colazo, Nicolás Dibble, Lorenzo Faravelli, Matías Gómez; Nicolás Contín. DT: Darío Ortiz.

Newell s: Nelson Ibáñez; Facundo Nadalín, Fabricio Fontanini, Joaquín Varela, Leonel Ferroni; Hernán Bernardello, Juan Ignacio Sills, Héctor Fértoli, Braian Rivero, Víctor Figueroa; Luís Leal. DT: Omar de Felippe.

Gol en el primer tiempo: 43m. N. Ortiz (G).

Gol en el segundo tiempo: 36m. Bonifacio (G).

Cambios en el segundo tiempo: al reinicio Alexis Rodríguez por Varela (NOB), 14m. Lucas Licht por Colazo (G), 21m. Brahian Alemán por Dibble (G), 23m. Joaquín Torres por Figueroa (NOB), 29m. Denis Rodríguez por B. Rivero (NOB), 33m. Ezequiel Bonifacio por Faravelli (G).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El ciclo "Clásica Pilar" recorrerá las localidades en 2019

Katopodis recorrió dos nuevas Postas de Seguridad

Se viene la segunda edición del Día del Pilar Helado

Le detectaron un sangrado estomacal a Maradona y estuvo inter...

Macri y el dolor de la final perdida con River en la Libertad...

Alfaro Asumió como nuevo DT de Boca

Economía >>

Información General >>

YPF bajó el precio de los combustibles

La producción de autos bajó 1,4% en 2018 y las exportaciones ...

El costo de transportar mercadería en camiones subió 61,53% e...

Hombres jóvenes y solteros, fueron los que más los más se end...

Naturgy Ban S.A. es la nueva razón social de Gas Natural BAN ...

Los peajes aumentaron 33% promedio

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vicente López lanza “Vecinito Vecine”, películas infantiles p...

Natacha Jaitt denunció que fue violada por dos hombres y pidi...

Andrea del Boca camino a juicio oral y público

El PAPA promete que la iglesia combatirá la pederastia, “uno ...

China se convierte en el primer país que aluniza en la cara o...

Peregrinos de todo el mundo se congregan en Belén para la nav...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Tenemos que ponerle un límite a esta locura de...

Cambios en el escrutinio provisorio: buscarán trasmitir datos...

El PRO reclamó "no especular más" y ratificó que Macri será c...

Asesinaron a un hombre en Merlo, ingresaron a Tigre con un au...

Asesinan a un policía bonaerense tras el asalto a una financi...

Tigre es el municipio con menor índice de robos de automóvile...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ