edición 7354 - visitas hoy 24048

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

AYSA defendió su plan de obras destinadas a Tigre

Aguas y Saneamientos Argentinos (AYSA) sostuvo hoy que “es falso” que la empresa “no haya avanzado ni un sólo metro” en obras destinadas a Tigre, como denunció el intendente de ese partido bonaerense, Julio Zamora.
La empresa respondió así a una carta que Zamora le dirigió anoche al presidente Mauricio Macri a través del perfil del intendente en Facebook, en la que advertía que “el avance de la empresa AYSA con respecto al tendido cloacal domiciliario (obras secundarias) es igual a CERO” cuando se cumplían dos años de un acuerdo firmado entre el municipio y el gobierno nacional.

Luego de asegurar que “no se ha colocado un solo metro lineal” de la red cloacal, Zamora sostuvo que “este grave hecho contrasta con las obras de tendido secundario realizadas en municipios que firmaron convenios el mismo día” que Tigre y “cuyos gobiernos pertenecen al signo Cambiemos”.

Mediante un comunicado, AYSA respondió que desde la firma del acuerdo de 2016 hasta ahora la empresa “ejecutó o está ejecutando” un total de “29 obras de agua potable para beneficiar a 170.000 vecinos por $ 500 millones” y otras “18 de desagües cloacales para beneficiar a 62.000 vecinos por $ 1.300 millones”.

La empresa recordó que el acuerdo al que aludió Zamora “estipula que el Municipio de Tigre se comprometía a aportar el 25% del monto para el desarrollo de obras secundarias para redes cloacales: hasta el día de la fecha, 14/05/18, no hubo ningún aporte por parte del mismo”.

Zamora denunció en la red social “una clara conducta discriminatoria por razones políticas, no sólo hacia el gobierno” municipal de Tigre “sino hacia los miles de vecinos que vieron en ese acuerdo la solución de un problema de décadas”.

La empresa le respondió que en Tigre hay “14 obras finalizadas y en proceso de puesta en marcha” destinadas a 22.000 habitantes con una inversión por $ 920 millones

“La obra principal son los tres tramos del colector cloacal Oeste Tigre que permitirán el vuelco cloacal del 70% de los vecinos de Tigre”, agregó sobre ese punto.

Señaló además que hay “4 obras contratadas y en ejecución” con una inversión por $ 380 millones “para beneficiar a 14.000 habitantes”, lo que incluye “la obra básica del Colector Pacheco que permitirá dar servicio a 170.000 habitantes”.

Entre otras obras, proyectos y licitaciones en marcha en materia de agua potable, aseguró que en Tigre hay “13 obras finalizadas y en proceso de puesta en marcha” con una inversión por $ 100 millones que benefició a 15.000 habitantes de las localidades de Benavídez y Ricardo Rojas.

Asimismo informó que hay “16 obras contratadas y en ejecución” con una inversión por $ 400 millones “para beneficiar a 155.000 habitantes de las zonas de Benavídez, Don Torcuato y Las Tunas”.

En su carta abierta a Macri, el intendente Zamora consideró que “sería un gesto honorable que cumpla con su palabra y comiencen las obras como lo ha hecho en municipios de su signo político”.

Además de informar sobre las obras realizadas, en marcha o el licitación, AYSA le respondió que lleva adelante “los 19 proyectos de ingeniería que le restan para que licitadas las obras correspondientes a Tigre alcancen el 100% de cobertura en desagües cloacales”

“Esto posee un presupuesto estimado de $ 3.000 millones para beneficiar a 46.000 habitantes”, puntualizó la empresa al responder al intendente de Tigre.

Últimas Noticias