www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 22744










14/05/2018 - 17:00 | Zonales /

AYSA defendió su plan de obras destinadas a Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Aguas y Saneamientos Argentinos (AYSA) sostuvo hoy que “es falso” que la empresa “no haya avanzado ni un sólo metro” en obras destinadas a Tigre, como denunció el intendente de ese partido bonaerense, Julio Zamora.


La empresa respondió así a una carta que Zamora le dirigió anoche al presidente Mauricio Macri a través del perfil del intendente en Facebook, en la que advertía que “el avance de la empresa AYSA con respecto al tendido cloacal domiciliario (obras secundarias) es igual a CERO” cuando se cumplían dos años de un acuerdo firmado entre el municipio y el gobierno nacional.

Luego de asegurar que “no se ha colocado un solo metro lineal” de la red cloacal, Zamora sostuvo que “este grave hecho contrasta con las obras de tendido secundario realizadas en municipios que firmaron convenios el mismo día” que Tigre y “cuyos gobiernos pertenecen al signo Cambiemos”.

Mediante un comunicado, AYSA respondió que desde la firma del acuerdo de 2016 hasta ahora la empresa “ejecutó o está ejecutando” un total de “29 obras de agua potable para beneficiar a 170.000 vecinos por $ 500 millones” y otras “18 de desagües cloacales para beneficiar a 62.000 vecinos por $ 1.300 millones”.

La empresa recordó que el acuerdo al que aludió Zamora “estipula que el Municipio de Tigre se comprometía a aportar el 25% del monto para el desarrollo de obras secundarias para redes cloacales: hasta el día de la fecha, 14/05/18, no hubo ningún aporte por parte del mismo”.

Zamora denunció en la red social “una clara conducta discriminatoria por razones políticas, no sólo hacia el gobierno” municipal de Tigre “sino hacia los miles de vecinos que vieron en ese acuerdo la solución de un problema de décadas”.

La empresa le respondió que en Tigre hay “14 obras finalizadas y en proceso de puesta en marcha” destinadas a 22.000 habitantes con una inversión por $ 920 millones

“La obra principal son los tres tramos del colector cloacal Oeste Tigre que permitirán el vuelco cloacal del 70% de los vecinos de Tigre”, agregó sobre ese punto.

Señaló además que hay “4 obras contratadas y en ejecución” con una inversión por $ 380 millones “para beneficiar a 14.000 habitantes”, lo que incluye “la obra básica del Colector Pacheco que permitirá dar servicio a 170.000 habitantes”.

Entre otras obras, proyectos y licitaciones en marcha en materia de agua potable, aseguró que en Tigre hay “13 obras finalizadas y en proceso de puesta en marcha” con una inversión por $ 100 millones que benefició a 15.000 habitantes de las localidades de Benavídez y Ricardo Rojas.

Asimismo informó que hay “16 obras contratadas y en ejecución” con una inversión por $ 400 millones “para beneficiar a 155.000 habitantes de las zonas de Benavídez, Don Torcuato y Las Tunas”.

En su carta abierta a Macri, el intendente Zamora consideró que “sería un gesto honorable que cumpla con su palabra y comiencen las obras como lo ha hecho en municipios de su signo político”.

Además de informar sobre las obras realizadas, en marcha o el licitación, AYSA le respondió que lleva adelante “los 19 proyectos de ingeniería que le restan para que licitadas las obras correspondientes a Tigre alcancen el 100% de cobertura en desagües cloacales”

“Esto posee un presupuesto estimado de $ 3.000 millones para beneficiar a 46.000 habitantes”, puntualizó la empresa al responder al intendente de Tigre.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Paula Pareto obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Jud...

UTEDYC Y AFA acordaron una mejora salarial

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Economía >>

Información General >>

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Una familia necesitó en agosto de $ 20.868 para no caer en la...

“ARA San Juan”: Detectaron un contacto “importante” en la bús...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Morena Rial confirmó su embarazo y mostró una ecografía

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Detuvieron en Escobar a un joven por simular su propio secues...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ