www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 18822










13/05/2018 - 20:39 | Deportes /

Godoy Cruz superó a un tibio Tigre y logró el subcampeonato

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Godoy Cruz obtuvo el subcampeonato en la Superliga, tras imponerse esta tarde por 2 a 0 sobre un tibio Tigre, en un partido disputado en el estadio Malvinas Argentinas y correspondiente a la vigésima séptima y última fecha del certamen.


Santiago García y Ángel González, los 7 y 34 minutos del segundo tiempo, respectivamente, marcaron los tantos del elenco local, que sufrió la expulsión de Victorio Ramis, a los 24 de la primera parte, por aplicarle un fuerte planchazo en el pecho al arquero Julio Chiarini.

Con este resultado, el elenco mendocino terminó la temporada con 56 puntos, dos menos que el campeón Boca, cerrando así su mejor participación histórica en Primera División.
En tanto, el "Matador", de flojo desempeño, concluyó el torneo con 24 unidades y un magro promedio, que lo deja preocupado de cara al próximo certamen.

En la primera jugada del partido, cuando el reloj marcaba apenas 30 segundos, Chiarini salvó con lo justo, manoteando el balón en la línea, ante un remate mordido de Ángel González, luego de un picante centro lanzado desde la derecha por el "Morro" García.

Esa primera aproximación fue una muestra clara de como se iba a plantear el partido, con los locales desplegando su habitual juego ofensivo, mientras que Tigre era un equipo impreciso, sin ideas ni peso ofensivo.

Jugados 23 minutos, Ramis encaró por el medio del ataque hacia el área rival, Chiarini salió a anticiparlo y el atacante del "Tomba" le aplicó un fuerte planchazo en el pecho.
El árbitro Néstor Pitana solo lo amonestó, pero luego, a instancias de uno de sus asistentes, modificó su decisión y sacó la tarjeta roja.

La expulsión de Ramis pareció no influir en el desarrollo, ya que el "Tomba" siguió dominando, Tigre no reaccionaba y en los últimos minutos de la primera parte el local tuvo dos ocasiones, ambas de Guillermo "Pol" Fernández, una con un remate que salió apenas desviado y otra con un derechazo de tiro libre, rechazado con los puños por Chiarini.

Apenas empezado el complemento, Tigre salió a jugar con otro ímpetu, se paró unos metros más arriba y a los dos minutos tuvo su ocasión más clara del partido, pero el arquero Leonardo Burián mostró sus reflejos, voló sobre su palo derecho y desvió el remate de Pérez García, que había ensayado una pared con Lucas Janson.

Sin embargo, el dominio del "Matador" se diluyó rápidamente, Godoy Cruz abrió el marcador con un soberbio cabezazo del "Morro" García, luego de un preciso centro desde la izquierda de Fernández, y el local volvió a manejar los tiempos.

Con el correr de los minutos, el conjunto mendocino empezó a mostrar signos de cansancio y pasó a jugar unos metros más atrás, aunque sin pasar mayores sobresaltos.
Cuando se jugaban 34 minutos y el resultado corto mantenía la ilusión de Tigre, llegó el segundo tanto local, que sentenció el resultado.

Fabrizio Angileri trepó por la izquierda, lanzó el centro, Chiarini despejó hacia un costado, Luciano Abecasis volvió a meter la pelota en el área y Ángel González, de derecha, yendo al piso, estampó el definitivo 2 a 0, que hizo estallar al Malvinas Argentinas, siendo todo festejos de allí al final.

Síntesis:
Godoy Cruz: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona y Fabrizio Angileri; Jalil Elías, Juan Andrada y Guillermo Fernández; Ángel González; Santiago García y Victorio Ramis. DT: Diego Dábove.

Tigre: Julio Chiarini; Maximiliano Caire, Carlos Rodríguez, Ignacio Canuto, Diego Sosa; Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Jacobo Mansilla; Matías Pérez García; Lucas Janson y Federico González. DT: Christian Ledesma.

Goles en el segundo tiempo: 7m García (GC), 34m Á. González (GC).

Cambio en el primer tiempo: 10m Ramón Mierez por F. González (T).

Cambios en el segundo tiempo: 20m Iván Bolaño por Sosa (T), 25m Fabián Henríquez por G. Fernández (GC), 31m Carlos Luna por Pérez García (T), 38m Valentín Burgoa por Elías (GC), 44m Agustín Manzur por García (GC).

Incidencia en el primer tiempo: 24m expulsado Ramis (GC).

Estadio: Malvinas Argentinas.

Árbitro: Néstor Pitana.(NA)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La tasa de mortalidad infantil en la provincia de Buenos Aire...

Trabajadores de Cresta Roja denunciaron represión de la genda...

Buscarán la imputación del matrimonio proxeneta de Quilmes po...

El Dakar 2019 se correrá únicamente en Perú

Boca hizo su parte al golear a Alianza Lima y Palmeiras le di...

Por problemas en una pierna, del potro se retira ante Goffin...

Economía >>

Información General >>

Por caída de ventas, Musimundo cerró diez sucursales y despid...

Promulgaron la ley de Defensa de la Competencia

La inflación de abril fue del 2,7%, la más alta del año, segú...

Allanaron la sede central de camioneros en una causa por coim...

Desarticulan una red de trata que captaban a mujeres en Bueno...

Secuestran un alucinógeno más potente que el éxtasis en Córdo...

Espectáculos >>

Internacionales >>

“La China” Suárez denunció acoso callejero

Furor por las entradas para el regreso a la escena del “Pato”...

El líder de megadeth dio un recital improvisado en Mendoza

Un avión se estrella con 104 pasajeros a bordo en Cuba: sólo ...

El Vaticano condena sistema financiero y pide un impuesto par...

Más de 100 detenidos por pedofilia en internet en Brasil

Política >>

Policiales >>

Murió el Diputado Nacional Alberto Roberti

Luego del rearmado de la “mesa chica”, hubo foto de Peña con ...

Scioli dijo que es momento de “aportar ideas” y no de la “ven...

Asalto, persecución y tiroteo en la Autopista del Oeste final...

Hieren de seis balazos a la dueña de un supermercado chino e...

Detuvieron a ocho personas, presuntos integrantes de dos band...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ