edición 7351 - visitas hoy 21972

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Godoy Cruz superó a un tibio Tigre y logró el subcampeonato

Godoy Cruz superó a un tibio Tigre y logró el subcampeonato
Godoy Cruz obtuvo el subcampeonato en la Superliga, tras imponerse esta tarde por 2 a 0 sobre un tibio Tigre, en un partido disputado en el estadio Malvinas Argentinas y correspondiente a la vigésima séptima y última fecha del certamen.
Santiago García y Ángel González, los 7 y 34 minutos del segundo tiempo, respectivamente, marcaron los tantos del elenco local, que sufrió la expulsión de Victorio Ramis, a los 24 de la primera parte, por aplicarle un fuerte planchazo en el pecho al arquero Julio Chiarini.

Con este resultado, el elenco mendocino terminó la temporada con 56 puntos, dos menos que el campeón Boca, cerrando así su mejor participación histórica en Primera División.
En tanto, el "Matador", de flojo desempeño, concluyó el torneo con 24 unidades y un magro promedio, que lo deja preocupado de cara al próximo certamen.

En la primera jugada del partido, cuando el reloj marcaba apenas 30 segundos, Chiarini salvó con lo justo, manoteando el balón en la línea, ante un remate mordido de Ángel González, luego de un picante centro lanzado desde la derecha por el "Morro" García.

Esa primera aproximación fue una muestra clara de como se iba a plantear el partido, con los locales desplegando su habitual juego ofensivo, mientras que Tigre era un equipo impreciso, sin ideas ni peso ofensivo.

Jugados 23 minutos, Ramis encaró por el medio del ataque hacia el área rival, Chiarini salió a anticiparlo y el atacante del "Tomba" le aplicó un fuerte planchazo en el pecho.
El árbitro Néstor Pitana solo lo amonestó, pero luego, a instancias de uno de sus asistentes, modificó su decisión y sacó la tarjeta roja.

La expulsión de Ramis pareció no influir en el desarrollo, ya que el "Tomba" siguió dominando, Tigre no reaccionaba y en los últimos minutos de la primera parte el local tuvo dos ocasiones, ambas de Guillermo "Pol" Fernández, una con un remate que salió apenas desviado y otra con un derechazo de tiro libre, rechazado con los puños por Chiarini.

Apenas empezado el complemento, Tigre salió a jugar con otro ímpetu, se paró unos metros más arriba y a los dos minutos tuvo su ocasión más clara del partido, pero el arquero Leonardo Burián mostró sus reflejos, voló sobre su palo derecho y desvió el remate de Pérez García, que había ensayado una pared con Lucas Janson.

Sin embargo, el dominio del "Matador" se diluyó rápidamente, Godoy Cruz abrió el marcador con un soberbio cabezazo del "Morro" García, luego de un preciso centro desde la izquierda de Fernández, y el local volvió a manejar los tiempos.

Con el correr de los minutos, el conjunto mendocino empezó a mostrar signos de cansancio y pasó a jugar unos metros más atrás, aunque sin pasar mayores sobresaltos.
Cuando se jugaban 34 minutos y el resultado corto mantenía la ilusión de Tigre, llegó el segundo tanto local, que sentenció el resultado.

Fabrizio Angileri trepó por la izquierda, lanzó el centro, Chiarini despejó hacia un costado, Luciano Abecasis volvió a meter la pelota en el área y Ángel González, de derecha, yendo al piso, estampó el definitivo 2 a 0, que hizo estallar al Malvinas Argentinas, siendo todo festejos de allí al final.

Síntesis:
Godoy Cruz: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona y Fabrizio Angileri; Jalil Elías, Juan Andrada y Guillermo Fernández; Ángel González; Santiago García y Victorio Ramis. DT: Diego Dábove.

Tigre: Julio Chiarini; Maximiliano Caire, Carlos Rodríguez, Ignacio Canuto, Diego Sosa; Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Jacobo Mansilla; Matías Pérez García; Lucas Janson y Federico González. DT: Christian Ledesma.

Goles en el segundo tiempo: 7m García (GC), 34m Á. González (GC).

Cambio en el primer tiempo: 10m Ramón Mierez por F. González (T).

Cambios en el segundo tiempo: 20m Iván Bolaño por Sosa (T), 25m Fabián Henríquez por G. Fernández (GC), 31m Carlos Luna por Pérez García (T), 38m Valentín Burgoa por Elías (GC), 44m Agustín Manzur por García (GC).

Incidencia en el primer tiempo: 24m expulsado Ramis (GC).

Estadio: Malvinas Argentinas.

Árbitro: Néstor Pitana.(NA)

Últimas Noticias