edición 7358 - visitas hoy 5675

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Allanaron el sindicato camioneros de San Miguel

La Policía Federal Argentina allanó hoy el Sindicato de Choferes de Camiones de San Miguel en el marco de una investigación por presuntos pedidos de coimas, amenazas y extorsiones a comerciantes.
El Ministerio de Seguridad confirmó que durante el procedimiento, efectuado en la madrugada de este sábado a partir de una denuncia contra dirigentes del sindicato por amenazas y pedidos de coimas, se incautaron 130 mil dólares de una caja fuerte.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que "el operativo fue el resultado de un gran trabajo en equipo entre las fuerzas de seguridad, la Justicia y el Ministerio".

"Obtuvimos un dato, lo seguimos y realizamos tareas de investigación, que nos permitieron desplegar con eficacia y precisión los allanamientos en el Sindicato", agregó la funcionaria.
La denuncia señala que dirigentes del sindicato ejercen amenazas y pedidos de coimas a comerciantes para que trabajen únicamente con determinadas empresas, las cuales estarían en connivencia con su agrupación, según indicó la cartera que encabeza Bullrich.

En ese marco, la Delitos Violentos de la Policía Federal allanó la sede del sindicato y secuestró 130 dólares y más de 300 mil pesos de una caja fuerte, además de documentos, computadoras y otros elementos de interés para la causa.

La causa recayó en el Juzgado de Garantías número 1 de Moreno – General Rodríguez e intercede la Unidad Fiscal de Instrucción número 1 del mismo departamento judicial.

Últimas Noticias