edición 7351 - visitas hoy 20559

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desarmaderos: secuestraron más de mil vehículos, clausuraron tres mil locales y demoraron a más de 900 personas

Más de mil vehículos fueron secuestrados, tres mil locales quedaron clausurados y 988 personas resultaron demoradas tras una serie de allanamientos realizados durante el mes de abril en la provincia de Buenos Aires.
Según confirmaron fuentes oficiales, se realizaron 11.332 inspecciones en comercios de compra y venta de autos usados, en agencias de remisses, talleres mecánicos, también de chapa y pintura y en desarmaderos.

Los operativos que se realizaron durante el mes de abril se concretaron en el marco de diversas investigaciones contra los desarmaderos y el tráfico de autopartes.

Tras las inspecciones realizadas, 3017 locales fueron clausurados por presentar distintas irregularidades, 988 personas quedaron demoradas, 1089 vehículos secuestrados y 51 armas incautadas.

Según las fuentes, el fortalecimiento de los operativos, permitió que descendieran en casi un 17 por ciento los delitos de sustracción de automotor en toda la provincia de Buenos Aires con respecto al mes de marzo.

Además, y según las fuentes, los datos recolectados demuestran que todas las localidades que habían sufrido este tipo de delitos redujeron sustancialmente la cantidad de hechos, tanto de robo como de hurtos.

De acuerdo con la estadística, durante el mes marzo de este año se registraron en todo el territorio provincial un total de 2856 sustracciones de automotor (1328 por robo y 1528 por hurto), mientras que en abril último hubo 2500 delitos de este tipo (1107 robos y 1394 hurtos).

Ello demuestra una reducción de 16,64 por ciento de hechos vinculados a la mencionada modalidad.


Últimas Noticias