edición 7332 - visitas hoy 20292

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detuvieron a cinco personas: dos de ellas serían los autores del robo en la casa del hermano de Carolina Píparo

Cinco personas fueron detenidas en las últimas horas en la zona norte del Conurbano bonaerense y entre ellas estarían los dos presuntos autores del robo a la casa del hermano de la diputada provincial Carolina Píparo, ocurrido durante los primeros días de este mes.
Según informaron fuentes policiales, las cinco personas detenidas están acusadas de participar en diferentes robos bajo la modalidad "escalamiento" y "escruches".

Habría sido el auto en el que se movilizaban, el que permitió resolver varios casos denunciados.
La investigación de la banda comenzó tras el robo a Matías Píparo quien denunció que ladrones le sustrajeron artículos de electrónica de su casa.

Por este motivo, se originó una investigación que desembocó en el allanamiento de un domicilio ubicado en la calle Colombia al 1060 de la localidad bonaerense de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas, donde se secuestró una tablet marca Alcatel que pertenecería a Píparo.

Tras el allanamiento, los efectivos que participaron del operativo detuvieron en el lugar a dos hermanos de 25 y 31 años quienes, según se pudo comprobar, se movilizaban en un auto Volkswagen Golf de color gris.

Ese vehículo, según se pudo determinar, pertenecía a un hombre de 38 años, alias "El Turco", que residía en Villa La Cava, partido de San Isidro.

A su vez, los efectivos, lograron identificar a su cómplice, un hombre de 34 años, que también quedó detenido junto a la esposa de "El Turco", de 56 años.

De esta manera se labraron órdenes de allanamiento en la Villa La Cava donde se secuestraron 38.700 pesos en efectivo, seis celulares, relojes, dos notebooks (de marcas HP y Sony VAIO) y varias alhajas.

También se secuestraron el Volkswagen Golf en cuyo interior se hallaron dos notebooks (marcas Lenovo y Dell), un reproductor de DVD marca Sony y celulares de distintas marcas, también
elementos que habían sido robados a otra persona de 28 años domiciliado en Villa de Mayo del partido de Malvinas Argentinas.

El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Comisaría 7ma de San Isidro ("Las Lomas") y la causa caratulada como "robo doblemente calificado por efracción y escalamiento" tramita en la UFI a cargo del fiscal Patricio Ferrari del Departamento Judicial de San Isidro.

Últimas Noticias