edición 7332 - visitas hoy 19961

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Eugenio Burzaco recorrió el Barrio La Cava en San Isidro

Eugenio Burzaco recorrió el Barrio La Cava en San Isidro
El Secretario de Seguridad Eugenio Burzaco entrego a la Fundación “Fundacava” el dinero recaudado por la compactación de automóviles secuestrados por causas judiciales.
Burzaco explicó que “este es un programa nacional llamado “Pronacom” donde compactamos autos abandonados y otros que tiene pedido judicial de destrucción, con lo cual logramos un doble objetivo, terminar con la contaminación que generan y molestan a los vecinos y el producto de la destrucción de esos autos viene como en este caso a Fundacava para ayudar a los que más los necesitan”.

El programa Pronacom se ha diseñado por la Secretaría de Seguridad de la Nación a fin de asistir a provincias y municipios cuyas playas de depósitos de vehículos secuestrados estén colapsadas, las cuales se han transformado en verdaderos desarmaderos a cielo abierto que sufren constantes hechos de vandalismo y robo. Incendios, desguaces y reutilización ilegal de autopartes y documentación son a menudo los hechos que suelen alentar a los gobiernos locales a solicitar la colaboración nacional.

Eugenio Burzaco aseguró que “lo importante es colaborar con instituciones donde el dinero va a ser bien utilizado como en este caso y que va a ayudar a gente que lo necita en concreto, por eso elegimos Fundacava, por eso elegimos La Cava, este es un lugar que requiere que el estado este presente.

Luego el Secretario de Seguridad se refirió a la los trabajos que las fuerzas federales vienen realizando en el barrio, a los cual manifestó que “se aumentó la presencia de Gendarmería y Prefectura en la zona para darle mayor tranquilidad a los vecinos y este año comenzamos con un programa que ha tenido mucho éxito en otros lugares que se llama “Barrios Seguros” en el cual Nación, Provincia y municipios trabajamos en conjunto, no solamente en temas de seguridad, sino en la mejoras del ambiente urbano, la iluminación, el espacio público, con esto esperamos que nos de el excelente resultado como lo viene dando en el barrio 31 de Buenos Aires o Carlos Gardel de Morón”.

Eugenio Burzaco hizo una evaluación de la actualidad en temas de seguridad ante lo cual manifestó que “hay que ser conscientes que aunque los hoy los números y las estadísticas vayan mejorando el camino es muy duro, tenemos una realidad de inseguridad muy fuerte que afecta el día a día de los vecinos, los cuales han ido perdiendo sus libertades, con lo cual hay que trabajar muy seriamente para para hacer justicia con aquellos que usan la violencia contra otros ciudadanos, tiene que saber que van a ser castigados y en paralelo hay que trabajar en la sociedad para dar oportunidades, soy un convencido que obras como estas, donde brindan a los jóvenes oportunidades de proyectarse, de crecer en un ámbito seguro los aleja de la droga y del delito”.

Reunión con Alex Campbell -Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales-
El secretario de Seguridad Eugenio Burzaco se reunió en San Fernando con el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia de buenos Aires, de la reunión también participó el Subsecretario de Políticas de Seguridad e intervención territorial de la Nación Dario Oroquieta. Durante la charla los funcionarios coordinaron nuevas acciones para optimizar políticas de seguridad en todo el sector de la zona norte de la Provincia.

“Este tipo de reuniones las mantenemos con mucha frecuencia con distintos funcionarios de la Provincia, esto nos permite disponer tareas de seguridad con las que buscamos mejorar la calidad de vida de los vecinos”, manifestó Burzaco

Últimas Noticias