edición 7351 - visitas hoy 35264

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando acompaña a los productores de la Tercera Sección de Isla en la promoción de sistemas sustentables

San Fernando acompaña a los productores de la Tercera Sección de Isla en la promoción de sistemas sustentables
Funcionarios de San Fernando se reunieron con pequeños productores de la Tercera Sección de Isla y se comprometieron a impulsar la promoción y difusión de sistemas productivos sustentables. “Manifestamos el interés del Municipio en la cuestión productiva como instrumento de subsistencia y arraigo a las familias que pueblan nuestro Delta”, sostuvo el concejal, Pablo Peredo.
El Municipio de San Fernando lleva servicios y busca generar una mejor calidad de vida a todos los vecinos del distrito. La 2da y 3er Sección del Delta, un terreno de 920 km2 habitado por miles de sanfernandinos con escuelas, centros de salud y centros culturales de la Comuna, es uno de los puntos de trabajo fuerte.

El Destacamento de Guarda Parque recorre esas zonas del delta, dialogando con los habitantes isleños con el fin censar parámetros sociales, ambientales y sanitarios para diseñar políticas acorde a sus necesidades. Además, educan sobre el cuidado medioambiental.

En la visita al Centro de Interpretación Científica y Destacamento de Guardaparques, en Arroyo Borches, estuvieron presentes el Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato; el Director de Entidades Intermedias, Pablo Passut y el concejal Pablo Peredo, quienes dialogaron con pequeños productores sobre las dificultades del sector, con el fin de diseñar políticas favorables a las necesidades de los isleños.

“Manifestamos el interés del Municipio en la cuestión productiva como instrumento de subsistencia y arraigo a las familias que pueblan nuestro Delta, y la posibilidad concreta de poder contribuir a que se nucleen a fin de poder canalizar ayuda a todos los productores artesanales de alimentos sustentables”, sostuvo el Presidente del bloque oficialista, Pablo Peredo.

Respecto a la situación de los pequeños productores, el funcionario indicó que “una de las problemáticas más acuciantes es la escasez de producción de miel. Muchos isleños se encuentran en la disyuntiva de seguir produciendo, dado que este año la cosecha no fue buena y la crecida del río no contribuyó”.

En el encuentro, los productores también solicitaron el apoyo del Municipio en el envasado y sello de origen, y la posibilidad de vender sus productos en las ferias del continente.

Luego del intercambio de visiones se decidieron a nuclear conformando así la comisión directiva de la Asociación Civil “Productores sustentables del Delta del Paraná Reserva de Biosfera 3ra Sección de islas de San Fernando”, con el foco puesto en la producción de alimentos sustentables.

Últimas Noticias