edición 7354 - visitas hoy 21680

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Intendentes massistas y peronistas se suben a la pelea de tarifas

Intendentes massistas y peronistas se suben a la pelea de tarifas
Intendentes massistas junto a sus pares del peronismo participaron hoy de la reunión convocada por la Comisión de Asuntos Municipales de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en apoyo a la iniciativa que busca obtener dictamen del proyecto que le permitiría a los municipios cobrar la tarifa como servicio público a precio de generación.

Participaron el encuentro, el Presidente de la Comisión, Eduardo 'Bali' Bucca (PJ), el Vicepresidente, Carlos Selva (Frente Renovador) y los intendentes masisstas Julio Zamora (Tigre), Luis Andreotti (San Fernando), Javier Osuna (Gral. Las Heras), Javier Gastón (Chascomus), Sandra Mayol (San Miguel del Monte), Germán Di Cesare (Gral. Alvarado), junto a jefes municipales del PJ y espacios opositores.

La próxima semana la comisión volverá a reunirse para escuchar a intendentes de municipios del resto del país.

En el edificio anexo de la Cámara baja, Magario se quejó porque el oficialismo "jamás planteó por qué era el aumento de estos costos y en qué redituada en cada uno de los municipios y de los hogares".

"Hay una ausencia o una falta de ganas de explicar para qué estos descomunales aumentos", resaltó la jefa comunal kirchnerista.

A la vez, el massista Zamora dijo que "lo peor está por venir", pese a que "Macri aseguró que lo peor ya pasó".

"Los jubilados y trabajadores con sueldos bajos tienen la opción de comer o pagar las tarifas, que son inaccesibles", advirtió el intendente de Tigre.

Durañona, por su parte, se quejó de que "en ningún momento se habla de cuál va a ser el esfuerzo de los tres empresarios que se quedaron con el monopolio de la electricidad" y sí se le piden "esfuerzos" a los municipios y las provincias.

El intendente Andreotti recalcó que las tarifas de luz subieron un "1.200 por ciento" y "para los municipios este es un tema muy grave".

"Los intendentes tenemos que hacer magia para llegar a fin de mes, pagar los salarios y mantener el municipio. Estamos recibiendo una inmensa cantidad de vecinos que ya no pueden pagar las tarifas", expresó el jefe comunal de Henderson, Jorge Cortés.

A la vez, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, señaló que "a la Municipalidad la luz le cuesta diez veces más que en 2015" y las subas fueron "del 920 por ciento en la luz, 930 por ciento en gas y 683 en agua".

Últimas Noticias