edición 7333 - visitas hoy 9225

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jorge Macri recorrió la puesta en valor de las escaleritas de la calle Roca

Jorge Macri recorrió la puesta en valor de las escaleritas de la calle Roca
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió las escaleras ubicadas en la intersección de Roca y Madero, a las que se les realizó una puesta en valor. Esta intervención se enmarca dentro del programa de Acupuntura Urbana, impulsado por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, que consiste en la puesta en valor de espacios patrimoniales de valor histórico y paisajístico de Vicente López.
Durante las obras de puesta en valor, se incorporaron nuevos solados a nivel de vereda para ampliar su entorno en el sector de la calle Madero, lo que posibilitó generar un espacio agradable con vegetación y más luminarias. Y además, se realizó una limpieza profunda de las paredes y ladrillos que se encontraban pintados, para que recuperen su imagen original.

“Este es un rincón histórico y muy querido por los vecinos de Vicente López, las escaleritas de la calle Roca, escaleras que eran originarias del hotel Eden, así que son parte de nuestra historia”, declaró el Intendente Macri. Y continuó: “Esta puesta en valor junto a la comisión de Patrimonio Histórico, tiene que ver con ir recuperando y poniendo lindas las cosas que nos recuerdan la historia, pero que también son parte de nuestra vida diaria”.

El intendente Jorge Macri también explicó: “El objetivo de este tipo de obras, es que en el día a día, los vecinos recuperen la sonrisa al circular por el espacio público”.

Hasta 1934 funcionó en el lugar el Hotel Edén, pero al cerrar sus puertas, la edificación fue demolida y sus tierras fraccionadas y vendidas. En este espacio se conservan hasta el día de hoy las escaleritas de la calle Roca.

Últimas Noticias