edición 7359 - visitas hoy 12296

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

D´Onofrio: “Hay que unificar esfuerzos en toda América Latina para luchar contra el crimen organizado”

El diputado provincial del Frente Renovador, Jorge D´Onofrio viajó a Uruguay para reunirse con el equipo de seguridad de Rudolph Giuliani, donde se está llevando adelante una tarea de asesoramiento en el combate contra la delincuencia y el narcotráfico. La misma ya se ha realizado en Argentina, Colombia, Brasil y Costa Rica entre otros países de Latinoamérica. También se ratificó la designación del legislador massista como Coordinador de equipos de seguridad en todo el territorio americano.
Al respecto, D'Onofrio expresó: “Me reuní en Montevideo con John Huvane, jefe del equipo de investigación de Rudolph Giuliani, con quien conversamos sobre la necesidad de complementar esfuerzos con todos los países de la región para poder luchar en conjunto contra el crimen organizado”.

Sobre la importancia de trabajar en toda la región, el diputado e integrante del equipo de seguridad de Massa afirmó: “El desafío es coordinar información entre los países integrantes para luego tener acciones en común, para poder intercambiar experiencias y distintas realidades, que en muchos casos se parecen”.

Jorge D'Onofrio fue designado Coordinador de los equipos de seguridad del ex Alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani en América Latina y tendrá la tarea de recorrer los distintos puntos del continente intercambiando información y luego asesorando a los países para aplicar políticas que tiendan a bajar los índices delictivos.

Para finalizar, el diputado renovador aseguró: “La principal característica que tenemos que tener en cuenta es el carácter itinerante del delito, muta, se actualiza y avanza, a veces más rápido que las políticas de Estado tendientes a combatirlas, por eso es indispensable tener un panorama general de toda la región para poder ir ejecutando en cada país las medidas justas. Por ejemplo, hay países donde el principal punto a atacar es la producción de pasta base, transporte, procesamiento y venta de la misma, y si no se tiene un objetivo, el conocimiento y la tecnología apropiada, empezamos la guerra con la primera batalla perdida”, indicó.

Asimismo, y para seguir sumando experiencias de otros lugares del mundo, D'Onofrio viajará junto al Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca y otros legisladores, a Inglaterra, donde tendrán una nutrida agenda de reuniones y visitas, todas vinculadas al área de seguridad.

Últimas Noticias