edición 7354 - visitas hoy 9548

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno nacional envió ayuda a la provincia de Buenos Aires tras el temporal

El Gobierno Nacional puso hoy en marcha un operativo de ayuda para las familias de la provincia de Buenos Aires afectadas por el temporal del último fin de semana.
El Ejecutivo anunció que se realizará un trabajo coordinado entre los distintos Ministerios y organismos estatales para continuar con la entrega de elementos básicos a los vecinos de las localidades bonaerenses que fueron evacuados luego de las fuertes lluvias y vientos que azotaron el distrito.

La Casa Rosada precisó que estas tareas se realizan en el marco del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), preparado para actuar en este tipo de situaciones.

Entre los municipios más afectados por el agua figuran Pilar, Tres de Febrero, Merlo, Escobar, Lomas de Zamora y Quilmes, cuyas autoridades solicitaron asistencia para hacer frente a las consecuencias del clima.

El Ministerio de Desarrollo Social ya envió agua potable, alcohol en gel, pañales, artículos de limpieza, frazadas, sábanas, colchones, chapas, tirantes y coberturas de nylon, entre otros suministros.

La jefa de esa cartera, Carolina Stanley, visitó junto a la gobernadora local, María Eugenia Vidal, una escuela de Morón dañada por el temporal y recorrió barrios del municipio de Lanús.

En tanto, los Ministerios de Defensa y de Seguridad de la Nación están alertas ante el posible pedido de colaboración por parte de las autoridades de la Provincia o de otros distritos del país también afectados por las fuertes lluvias, según informó el Gobierno a través de un comunicado.

Además, personal del Ejército, de Bomberos y de la Cruz Roja se encuentran a disposición para el eventual traslado y asistencia a las familias luego que se reportaron alrededor de un millar de evacuados en el Gran Buenos Aires.

Por su parte, Defensa Civil informó este lunes que el río Luján se encontraba “estable y estacionado” y que paulatinamente se estaban restableciendo los servicios interrumpidos por el temporal.

El subsecretario de Operaciones de Protección Civil del Ministerio de Seguridad, Daniel Russo, estuvo recorriendo centros de evacuados en ese partido.

En la Ciudad de Buenos Aires, los Bomberos de la Policía Federal se encontraban a disposición de las autoridades porteñas que desplegaron operativos de asistencia en zonas de mayor incidencia por causa de la tormenta.

Asimismo, el personal de Prefectura en la provincia de Formosa continuaba prestando colaboración en la zona a raíz de las inundaciones del río Pilcomayo registradas en el verano y que aún mantienen a familias de varias localidades en situación de evacuadas.

Últimas Noticias