www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 14191











29/04/2018 - 11:06 | Información General /

Intenso temporal de lluvia y viento afectó la zona Metropolitana

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Calles anegadas, ramas caídas, numerosos usuarios sin luz, carteles derrumbados, semáforos fuera de servicio, techos volados y luminarias callejeras apagadas fueron algunas de las múltiples consecuencias del intenso temporal de lluvia, viento y granizo que azotó desde esta madrugada al área metropolitana de Buenos Aires.


Los momentos más intensos del temporal se registraron alrededor de las 3:00 de la madrugada y poco después de las 6:30, cuando la lluvia dejó sin visibilidad a las calles y avenidas de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

El Servicio Meteorológico Nacional informó a media mañana que en 24 horas cayeron sobre el área metropolitana 108 milímetros de agua, cuando las previsiones para toda la semana comprendida entre el 27 de abril y el 3 de mayo eran de 70 milímetros.

Pasadas las 3:30 se desplomó sobre varias casas un enorme cartel publicitario ubicado de cara a la avenida General Paz, cerca del cruce con avenida Mosconi, en el municipio bonaerense de Tres de Febrero.

Más de 100.000 usuarios de la empresa Edenor y unos 40.000 de Edesur se quedaron sin servicio eléctrico en la madrugada, según informó el ENRE en su página web.

Una intensa actividad eléctrica fue la característica visual de la tormenta, iluminando en forma intermitente el cielo.

Paralelamente se produjo una baja de la temperatura, aunque persistieron las condiciones de humedad ambiente que se vienen prolongando desde hace varios días en la región.

El temporal se sintió con intensidad en barrios de la zona norte de la Capital como Belgrano, Palermo y Núñez, donde cayeron árboles y ramas sobre autos estacionados.

Además, la acumulación de hojas en los sumideros taponó los desagües callejeros, por lo que numerosas arterias se vieron anegadas de vereda a vereda.

El mismo panorama se observaba en barrios del sur del Gran Buenos Aires (sectores de Lanús, Avellaneda y Lomas de Zamora, entre otros) y hasta en la mísmisima avenida 9 de Julio, donde el tramo entre la avenida Córdoba y la calle Viamonte, mano a Constitución, quedó convertido en una pileta.

En la zona oeste del conurbano, vecinos de Merlo -partido que se declaró en emergencia- sostuvieron que por la región pasó un tornado, aunque ello no fue confirmado por el Servicio Meteorológico.

Otras zonas del oeste del GBA como Castelar, Ituzaingó y Moreno también reportaron serios trastornos derivados de la tormenta, como así también en el Acceso Oeste, donde se registró un corte a la altura del hospital Posadas.



La actividad en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza tuvo que ser suspendida alrededor de las 6:00 y recién pudo reanudarse parcialmente a partir de las 9:00, pero con numerosas demoras y cancelaciones.

Un panorama similar se observaba en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, de donde se viralizaron imágenes con agua filtrándose y cayendo sobre los mostradores de embarque hasta inundar parte del hall.

Con el correr de las horas, las redes sociales se fueron poblando de imágenes de calles inundadas, árboles caídos sobre autos, y otras consecuencias del temporal.

La virulencia del temporal fue tal que cedió un muro del hospital neurosiquiátrico José Tiburcio Borda, voló el techo de una estación de servicio en Liniers y se produjo el derrumbe de una estructura sobre los autos en un garaje de Merlo.



Pese a los numerosos inconvenientes, el servicio de subterráneos comenzó a funcionar con normalidad en el horario habitual de los domingos, según informó Metrovías, aunque más tarde hubo interrupciones en las líneas B y C, como así también en el Premetro.

A media mañana, el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta para el área metropolitana por lluvias y tormentas, con "abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo".

El alerta fue renovado para centro-este y norte de la provincia de Buenos Aires, Este de Córdoba, Sur de Corrientes, Entre Ríos, Sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autonoma de Buenos Aires y Río de la Plata.


"Sobre el área de cobertura continúan desarrollándose áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes", indicó el SMN en su web.

Como contrapartida, se determinó el cese del alerta para el centro-oeste de la provincia de Buenos Aires.

La persistencia de la lluvia y el alerta sobre actividad eléctrica llevaron a que se suspendiera el partido en La Plata entre Gimnasia y Esgrima y Boca, por la Superliga.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La provincia prorrogó el beneficio fiscal a la industria del ...

Vidal anunció el acuerdo con los gremios docentes: “el confli...

Mueren dos hermanos de 12 y 14 años al incendiarse una vivien...

Cólon recibe al descendido Tigre en la primera fase de la cop...

La selección sub 17 goleó a Paraguay, sacó boleto al mundial ...

Scaloni herido levemente en la cara tras ser atropellado en M...

Economía >>

Información General >>

Por el aumento en alimentos, la inflación le pega más fuerte ...

La mitad de la deuda contraída por Argentina desde 2016 se fu...

Ante el faltante de leche en oferta, el gobierno confirmó que...

El tren Roca tendrá vías nuevas entre Glew y Alejandro Korn

Centros de diálisis afirman que están en una situación límite...

El gobierno aumenta los fondos para las obras sociales

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los Caballeros de la Quema se vuelven a reunir para un show e...

Pedro Juliá expone “World Of Nobody” en San Isidro

Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música e...

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Focas, caviar y petróleo: el mar Caspio, amenazado por la con...

Impresionante incendio en la catedral Notre Dame de París

Política >>

Policiales >>

Dirigentes de todo el arco político expresaron sus condolenci...

Sergio Massa: “El gobierno perdió la confianza de los argenti...

Gray: “a Vidal la increpa la misma gente que la votó”

Robaron un auto en Recoleta con una nena de 5 años adentro

Detuvieron en Ezeiza al cantante del grupo Yerba Brava: tenía...

Se denuncian más de 400 hechos de violencia callejera por día...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ