edición 7332 - visitas hoy 37581

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Fuerte aumento de la asistencia crediticia a las pymes bonaerenses

El Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA) realizó su 23ª Asamblea Anual, en la que se expusieron los resultados del período 2017 y se destacó el fuerte crecimiento de las garantías crediticias.
Otorgadas por la entidad, alcanzaron un valor total de 2.711 millones de pesos y fueron destinadas al financiamiento de 5.709 Pymes bonaerenses.

En términos monetarios, esta cifra representa un incremento de 72% respecto del financiamiento avalado en 2016.

El mayor crecimiento en el monto de las garantías otorgadas por FOGABA en 2017 se registró en el sector industrial (131%), seguido por el rubro Educación y Salud (93%), Comercio (71%), Servicios (66%), el sector agrícola ganadero (41%) y Construcción (39%).

Por otra parte, la entidad reportó ganancias en el ejercicio 2017 por un valor de $ 189.269.546.
En el marco de la Asamblea resultó reelecta Magdalena Aguerre como presidente de FOGABA, por un período de dos años.

Respecto de las causas del fuerte incremento de las garantías otorgadas, Aguerre aseguró que "por un lado, se produjo un aumento en la demanda de crédito por parte de las Pymes, debido a las expectativas positivas que se generaron a partir de las señales de recuperación de la economía".

"Por otra parte, la ampliación de límites en las garantías y la estrategia de acercamiento a las Pymes en que está trabajando FOGABA han potenciado el alcance de las garantías como herramienta de inclusión financiera para un sector al que muchas veces le cuesta llegar a obtener financiamiento para sus proyectos".

Participaron de la Asamblea el ministro de Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, así como los representantes de las entidades que integran el Directorio de Fogaba: la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA).

El Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA) es una Sociedad Anónima con participación estatal mayoritaria de la Provincia de Buenos Aires.

Últimas Noticias