edición 7353 - visitas hoy 25873

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tres de Febrero: asaltantes asesinaron a dos hombres con pocas horas y cuadras de diferencia

Con 15 cuadras de diferencia y en un lapso de ocho horas, dos hombres fueron asesinados a balazos en el distrito bonaerense de Tres de Febrero en el marco de distintos asaltos.
En primer lugar, un hombre de 51 años fue asesinado de al menos un disparo en la noche del miércoles cuando intentaron robarle el auto en José Ingenieros, mientras que en la madrugada del jueves un diariero de 49 fue ultimado de un balazo en la cabeza en Caseros.

El primero de los crímenes se produjo poco antes de las 22:00 del miércoles, y tuvo como víctima a Manuel Antonio Palacio, de 51 años, informaron fuentes policiales.

Palacio arribaba a su domicilio, en Pellegrini al 2577, a metros de la General Paz, de esa localidad del partido de Tres de Febrero, a bordo de su auto, un Citröen C3 de color blanco.

En ese momento fue abordado por un grupo de delincuentes que intentó robarle el auto.

Aparentemente, el hombre se resistió al asalto y recibió varios disparos que le impactaron en el pecho y en la pierna derecha.

El hecho fue denunciado por la esposa de Palacio, que enseguida llamó al teléfono de emergencia 911 y tomó intervención la comisaría octava, que tiene jurisdicción en la zona.
En tanto, cerca de las 4:00 de este jueves, el dueño de un puestos de diarios, un hombre de 49 años, fue asesinado de un disparo en la cabeza por delincuentes que le robaron la camioneta en la que hacía reparto, en la localidad bonaerense de Caseros, partido de Tres de Febrero.

El violento episodio se registró en la intersección de las calles Mitre y Zanella, cuando el hombre, identificado como Carlos Manduca, se encontraba acomodando los diarios que habían sido dejados por distribuidores.

En esas circunstancias, el hombre fue asaltado a mano armada por tres desconocidos, indicaron voceros policiales.

Aparentemente, Manduca se resistió al asalto y fue baleado por los delincuentes en la cabeza, por lo que murió en forma instantánea.

Finalmente , los delincuentes se llevaron el utilitario de la víctima y escaparon del lugar.
El vehículo fue encontrado en una zona próxima al barrio Ejército de los Andes, conocido como “Fuerte Apache”, situado en la localidad de Ciudadela.

Un vecino lamentó la muerte del diariero y señaló que “estaba muy entusiasmado con el puesto que había comprado hace poco”.

El hombre indicó que en la cuadra hay varias cámaras de seguridad que colocaron los vecinos mismos, porque la instalada por el municipio de Tres de Febrero no funciona.
.
“La seguridad está relajada en Tres de Febrero”
.
Por su parte, el concejal Máximo Rodríguez, presidente del bloque opositor Frente para la Victoria - PJ del cuerpo deliberativo local, consideró que “la seguridad está relajada en Tres de Febrero”.

El edil advirtió que “la primera responsabilidad es del Estado Nacional por la situación social, pero también de la provincia y el municipio y el intendente, que subejecutó 44 millones de pesos del presupuesto asignado a seguridad”.

Rodríguez, en diálogo con NA, alertó por las deficiencias en el sistema se seguridad: “Pusieron 900 cámaras, pero muchas no funcionan, y el centro de monitoreo no da abasto con tanta información”.

Por otro lado, consideró que mientras las autoridades municipales dicen que la inseguridad decreció “en los barrios, especialmente entre la gente de clase media, la sensación es otra”.
Rodríguez dijo que cuando era más joven trabajó en el puesto de diarios asaltado y conoce a la familia Manduca.

Si bien el hombre asesinado compró el puesto pocos días antes del crimen, su familia posee varios puntos de venta similares, uno de ellos frente a la Municipalidad de Tres de Febrero, en Caseros.

Últimas Noticias