www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 27876












25/04/2018 - 21:02 | Zonales / Tigre

Tigre presentó la 3° edición de “Uniendo Metas”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Alumnos de escuelas públicas y privadas distrito participarán del programa de formación de líderes, realizado junto con Asociación Conciencia. A lo largo del año, recibirán distintas capacitaciones en el Centro Universitario Tigre (CUT) para luego realizar un modelo simulado de las Naciones Unidas.


El Municipio de Tigre lanzó la tercera edición de “Uniendo Metas”, un programa que, en conjunto con Asociación Conciencia, busca promover en los jóvenes la formación en valores, destrezas y competencias, para su desempeño en la adultez.

La apertura del programa tuvo lugar en el Honorable Concejo Deliberante.”Con esta iniciativa los jóvenes van a poder debatir, pensar y tomar posturas. Deben aprovecharlo, formarse y estudiar. Nuestros chicos son el presente y el futuro”, destacó la presidenta del HCD, Alejandra Nardi, quien además señaló: “Tienen que ser los líderes de su propia vida, pero con vocación solidaria y social, porque vivimos en una comunidad que necesita de cada uno de nosotros”.

Durante el año, los jóvenes recibirán distintas capacitaciones en el Centro Universitario Tigre (CUT) para luego cerrar el programa con el modelo simulado de Naciones Unidas, que pretende promover en los jóvenes líderes la solidaridad, la tolerancia, el respeto por los valores y la diversidad.


Gonzalo Mira Senra, coordinador pedagógico del programa, manifestó: “Estamos muy contentos de trabajar con el Municipio de Tigre. Uniendo metas tiene más de 20 años otorgando valores a los jóvenes. Apostar por ellos es apostar por un futuro mejor y eso nos indica que vamos por buen camino”.

De esta nueva edición participarán estudiantes de 4to, 5to y 6to año de las secundarias N°2, N°9, N°18, N°19, N°21; de las escuelas técnicas N°1 y N°5, y de los colegios San Ramón, Santa Teresa y Antonio Berni.

“El programa promueve la integración de estudiantes de escuelas estatales y de gestión privada. Se generan equipos de trabajo interdisciplinarios donde se crean amistades y los objetivos fundamentales son formar lideres capaces de dirigir el país el día de mañana y pensar políticas públicas para debatir, dialogar y construir el país que ellos desean”, señaló la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta.

Entre los objetivos, la iniciativa apunta también a que los alumnos puedan mejorar habilidades generales como la oralidad, el debate y la escritura. De esa manera, pueden tomar conocimiento de la realidad internacional en materia cultural, económica, política y social; y nutrirse al mismo tiempo de valores como el respeto, la solidaridad, el trabajo en equipo, el compañerismo y la empatía.
“Esta es una oportunidad para poder expresarme y mejorar mi rendimiento personal y escolar. Es motivador que Tigre nos dé una oportunidad así para poder desarrollarnos y pensar qué queremos para nuestro futuro”, comentó Walter Mariscal, uno de los nuevos participantes.

En tanto que Felicitas Armas, ex participante y actual integrante del comité organizador del programa, dijo: “Tenemos infinitos valores para transmitir a los chicos. Es una experiencia única que transforma la vida y una vez que uno participa no termina siendo el mismo”.

También formaron parte de la presentación del programa: los concejales Gisela Zamora, Luis Samyn Ducó y Sonia Gatarri; la directora general de Gestión Educativa, Teresa Paunovich; el presidente del Consejo Escolar, Adrián Pintos; consejeros escolares; representantes de entidades intermedias; alumnos y docentes de las instituciones educativas participantes del distrito; entre otros.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Más de 600 inscriptos para la primera maratón de Envión

Tareas de mejoramiento en Peruzzotti, Villa Astolfi, Monterre...

Nuevo Centro de Atención Vecinal en Monterrey

Tribuna Segura 2019: arrancó el fútbol con 42 admisiones, 4 p...

Le detectaron un sangrado estomacal a Maradona y estuvo inter...

Macri y el dolor de la final perdida con River en la Libertad...

Economía >>

Información General >>

YPF bajó el precio de los combustibles

La producción de autos bajó 1,4% en 2018 y las exportaciones ...

El costo de transportar mercadería en camiones subió 61,53% e...

Más de 5 mil evacuados por las inundaciones en cuatro provinc...

Una mujer murió en Chubut y ya son 13 las víctimas fatales de...

Arba controla restoranes, hoteles y comercios para verificar ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vicente López lanza “Vecinito Vecine”, películas infantiles p...

Natacha Jaitt denunció que fue violada por dos hombres y pidi...

Andrea del Boca camino a juicio oral y público

El PAPA promete que la iglesia combatirá la pederastia, “uno ...

China se convierte en el primer país que aluniza en la cara o...

Peregrinos de todo el mundo se congregan en Belén para la nav...

Política >>

Policiales >>

Massa propone medidas para paliar las consecuencias de las in...

El Frente Renovador presentó un informe sobre desigualdades t...

Massa: “Le exigimos al presidente Macri que convoque inmediat...

Asesinaron a un hombre en Merlo, ingresaron a Tigre con un au...

Asesinan a un policía bonaerense tras el asalto a una financi...

Tigre es el municipio con menor índice de robos de automóvile...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ