edición 7323 - visitas hoy 560

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“Corpiñazo” para rechazar la sanción contra la alumna de un colegio de Villa Urquiza

Estudiantes porteños, grupos feministas y agrupaciones de izquierda manifestaron hoy frente al Ministerio de Educación en rechazo a la decisión de un colegio de Villa Urquiza de apercibir a una alumna por concurrir sin corpiño a clases.
La manifestación se difundió como “corpiñazo” y en su transcurso le prendieron fuego a algunos corpiños, al tiempo que también fue aprovechada para hacer campaña a favor de la despenalización del aborto.

“¡Ni una piba sancionada por no usar corpiño!”, reclamaron, aunque la convocatoria no alcanzó la repercusión que esperaban sus gestoras en un día en que otras marchas de protesta acapararon la atención en el centro porteño.

El pasado viernes, la alumna Bianca Schissi fue retada por la rectora en el recreo y le dijo que no podía ir a ese secundario público de Villa Urquiza sin corpiño.

“El mismo viernes vino mi mamá a hablar. La rectora primero decía que era por el vestido y después admitió que era porque no tenía corpiño. No estaba ni escotada, ni con transparencias. Nada.

Y a los varones jamás los retan por cómo están vestidos”, señaló Bianca, quien volvió a ir este martes al colegio sin corpiño, aunque esta vez con una polera azul.

Desde el ministerio de Educación porteño salieron a relativizar la situación: “La alumna no fue sancionada. Lo que recibió fue un llamado de atención por haber roto una pauta de vestimenta que ellos mismos (por los alumnos y los padres) establecieron”.

Últimas Noticias