edición 7323 - visitas hoy 1699

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Arranca mañana la 44° edición de la Feria Internacional del Libro en La Rural

Arranca mañana la 44° edición de la Feria Internacional del Libro en La Rural
La 44° edición de la Feria Internacional del Libro, que año a año reúne a los amantes de la lectura, abrirá sus puertas al público este jueves y podrá ser visitada hasta el próximo 14 de mayo en el predio de La Rural del barrio porteño de Palermo.
El acto inaugural está previsto para las 18:30 de mañana en la sala Jorge Luis Borges, Pabellón Frers, y tendrá como oradora principal a la escritora Claudia Piñeiro.

Luego del acto de inauguración, a las 20:00 se realizará la Noche de la Ciudad, con el espectáculo y recital gratuito del músico uruguayo Jorge Drexler en un escenario al aire libre sobre la Avenida Sarmiento (frente a La Rural).

Este año, la ciudad invitada de honor es Montevideo, por lo que el próximo sábado 28 de abril a partir de las 20:00 habrá un homenaje de jazz a Julio Cortázar, murgas, bandas de hip-hop, lectura de poemas y variadas performances del vecino país.

Durante 18 días en La Rural, estarán presentes los dos premios Nobel Mario Vargas Llosa y J. M. Coetzee.

Vargas Llosa presentará el próximo sábado "La llamada de la tribu", mientras que el martes 1° de mayo, el sudafricano Coetzee dará una conferencia sobre su última obra, "Siete cuentos morales".

Además, por la feria desfilarán reconocidos escritores como Richard Ford (Estados Unidos), Paul Auster (Estados Unidos), Juan Villoro (México), Aldaolado (España), Roy Berocay (Uruguay), Miguel Brechner (Uruguay), Mónica Bustos (Paraguay), y Yasmina Reza (Francia).

También estarán presentes, Natalia Mardero (Uruguay), Vania Markarian (Uruguay), Girma Mohammed (Reino Unido), José Pérez Reyes (Paraguay), Claudia Ramírez (México), Juan Ramírez Biedermann (Paraguay), Ury Rodríguez Urgelles (Cuba), Cristian Romocea (Reino Unido), Elvira Sastre (España), Manuel Sotomayor (México), Javier Viveros (Paraguay), Dan Wells (Estados Unidos), Gustavo Wojciechowski (Uruguay), entre varios más.

Últimas Noticias