edición 7323 - visitas hoy 9040

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cayó una banda dedicada al asalto a carteros y hay cinco detenidos

Cinco hombres fueron detenidos como acusados de integrar una banda a la que se le adjudica al menos 20 asaltos a carteros de firmas privadas en el noroeste del Gran Buenos Aires.
El operativo fue realizado en las últimas horas por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín y consistió en varios allanamientos realizados en la localidad de Ciudadela.

Los detenidos son hombres de 43, 21, 20, 24 y 38 años, según informaron fuentes policiales, a los que se le adjudica una importante cantidad de asaltos a carteros en los distritos de Tres de Febrero y San Martín.

En los operativos se incautaron una escopeta calibre 20, un pistolón calibre 32, con sus respectivos cartuchos y municiones, y equipos de comunicación celular.

Uno de los jefes del procedimiento señaló que los asaltantes “actuaban en grupo, se movilizaban en auto e intimidaban a los carteros para sustraerle las mercaderías a ser entregada a los clientes”.

Además, sostuvo que se sospecha que la banda “tendría directa participación en más de 20 robos desde enero”.

Los detenidos fueron acusados del delito de “robo de mercadería en tránsito” y en el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 9 Delitos Complejos del Departamento Judicial de San Martín.

Últimas Noticias