edición 7323 - visitas hoy 8915

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

EL PAMI inició la distribución de las vacunas antigripales

El PAMI anunció hoy que ya inició la distribución de las vacunas antigripales para los afiliados y en diez días estarán disponibles en las 6.000 farmacias habilitadas de todo el país.
El organismo estatal señaló que para consultar el punto de vacunación más cercano los afiliados podrán ingresar en www.pami.org.ar/vacunacion o llamar a la línea gratuita 0800-222- 2233.
Allí también podrán gestionar la aplicación de la vacuna en su hogar para los casos en los que existe la imposibilidad de traslado por dificultades físicas.

La vacuna es gratuita y para poder aplicarse la dosis los afiliados mayores de 65 años deben presentar el DNI y el carnet de afiliación a PAMI en los puntos de vacunación, mientras que los de 64 años o menos deberán contar, además, con una prescripción médica.

"La aplicación de la vacuna antigripal es fundamental para las personas mayores de 65 años, las mujeres embarazadas, los niños de entre 6 y 24 meses, las personas con enfermedad inmunológica o crónica y el personal de salud", dijo el organismo.

Y señaló que el otoño es el momento más aconsejable para recibir la vacuna antigripal, ya que en el invierno se produce la mayor circulación del virus de la gripe.

Este virus se transmite por contacto con secreciones de personas infectadas a través de tos o estornudos y con superficies u objetos contaminados con estas secreciones.

Entre los síntomas -que suelen aparecer a las 48 horas del contagio- figuran fiebre persistente mayor a 38° C, dolor de garganta, de cabeza, muscular y malestar generalizado.

En los grupos de riesgo, la infección puede llevar a graves complicaciones, provocar neumonía e incluso causar la muerte, advirtió el PAMI.

Últimas Noticias