www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 13317











23/04/2018 - 20:59 | Información General /

Desde Vaca Muerta, Macri llamó a “consumir menos” energía y pidió a provincias y municipios eliminar impuestos a servicios

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El presidente Mauricio Macri hizo hoy un fuerte llamado a intendentes y gobernadores para que eliminen los impuestos que cobran sobre los servicios públicos para “aliviar la carga a consumidores y pymes” tras los aumentos de tarifas, al tiempo que pidió a los ciudadanos un “esfuerzo para consumir menos” energía.


“Les quiero pedir a los distritos que eliminen los impuestos que cobran sobre los servicios públicos, así van a aliviar las cargas sobre los comercios, sobre las pymes y sobre los consumidores”, sostuvo el presidente en un mensaje grabado desde el yacimiento no convencional de Vaca Muerta, en Neuquén.

No obstante, hizo una contundente defensa de su política de salida de los subsidios a las tarifas de servicios, al señalar que “no son gratis” y que fue la “mentira que más daño nos hizo”.

“Para cubrir subsidios nos teníamos que endeudar. El otro camino era hacer un shock de ajuste, pero elegimos el gradualismo, y para eso todos tenemos que hacer un esfuerzo en ese camino que empezamos”, sostuvo Macri.

Y agregó: “Sé lo que cuesta un aumento en las tarifas, pero no hay otra forma. Si hubiera existido otro camino, lo hubiera tomado. ¿Qué otra cosa quiero yo que los argentinos la tengan más fácil?”.

Por otro lado, el presidente dijo que el Gobierno está “haciendo las obras necesarias para tener más energía” y está “acompañando con la tarifa social a 1 de 4 hogares” en situación de vulnerabilidad, mientras las empresas concesionarias están “invirtiendo más de 8.000 millones de pesos cada año”.

“Que todos los argentinos asumamos el compromiso de consumir menos. Que todos tomemos la responsabilidad de este desafío porque cuidando el consumo también vamos a cuidar la factura”, exhortó a la población.

Al respecto, Macri remarcó que la factura de gas, luz y agua que se pagaba en el país era “muy baja en comparación con nuestros vecinos”.

“La energía no es gratis. Cuesta producirla, cuesta transportarla, cuesta que llegue a las fábricas. Es mentira que los subsidios no los paga nadie. Los pagamos todos con más inflación”, explicó.

El jefe de Estado había arribado a las 11:00 al aeropuerto Presidente Juan Domingo Perón, ubicado a seis kilómetros de la capital de Neuquén, acompañado por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, precisamente el encargado de implementar la política de reducción de subsidios a la energía.

En las inmediaciones del aeropuerto neuquino además se realizó una manifestación de trabajadores estatales de la filial local del sindicato ATE, que exhibieron un cartel con la leyenda “Macri, basta de tarifazos”.

Allí fue recibido por el gobernador Omar Gutiérrez; el intendente de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga, y el presidente del directorio de YPF, Miguel Gutiérrez, con quienes se trasladó a Vaca Muerta donde recorrió primero las oficinas de la planta y luego las instalaciones dedicadas al tratamiento de crudo.

Luego de completar la recorrida y dialogar con el operador de los equipos de perforación, Macri compartió un almuerzo con el gobernador, el presidente de la empresa y personal que se desempeña en la planta.

El yacimiento de Vaca Muerta, considerado la segunda reserva más importante del mundo de gas no convencional y la cuarta de petróleo del mismo tipo, tiene una superficie 30 mil kilómetros cuadrados, de los cuales YPF posee la concesión de más de 12 mil, sobre los que ha realizado estudios para evaluar con más precisión el potencial de los recursos.

Según datos de la Secretaría de Energía, la producción mensual de hidrocarburos asignada a Vaca Muerta para diciembre de 2017 fue de 6.400 metros cúbicos por día de petróleo y de 8 millones metros cúbicos diarios de gas.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La provincia prorrogó el beneficio fiscal a la industria del ...

Vidal anunció el acuerdo con los gremios docentes: “el confli...

Mueren dos hermanos de 12 y 14 años al incendiarse una vivien...

Cólon recibe al descendido Tigre en la primera fase de la cop...

La selección sub 17 goleó a Paraguay, sacó boleto al mundial ...

Scaloni herido levemente en la cara tras ser atropellado en M...

Economía >>

Información General >>

Por el aumento en alimentos, la inflación le pega más fuerte ...

La mitad de la deuda contraída por Argentina desde 2016 se fu...

Ante el faltante de leche en oferta, el gobierno confirmó que...

El tren Roca tendrá vías nuevas entre Glew y Alejandro Korn

Centros de diálisis afirman que están en una situación límite...

El gobierno aumenta los fondos para las obras sociales

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los Caballeros de la Quema se vuelven a reunir para un show e...

Pedro Juliá expone “World Of Nobody” en San Isidro

Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música e...

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Focas, caviar y petróleo: el mar Caspio, amenazado por la con...

Impresionante incendio en la catedral Notre Dame de París

Política >>

Policiales >>

Dirigentes de todo el arco político expresaron sus condolenci...

Sergio Massa: “El gobierno perdió la confianza de los argenti...

Gray: “a Vidal la increpa la misma gente que la votó”

Robaron un auto en Recoleta con una nena de 5 años adentro

Detuvieron en Ezeiza al cantante del grupo Yerba Brava: tenía...

Se denuncian más de 400 hechos de violencia callejera por día...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ