www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 13095











23/04/2018 - 0:05 | Deportes /

Boca le ganó a Newell s y aumentó la ventaja sobre Godoy Cruz

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con una gran actuación de Cristian Pavón y el poder de gol de Ramón Ábila, Boca se impuso esta noche por 3 a 1 sobre Newell´s, en la Bombonera, en un partido correspondiente a la vigésimo cuarta fecha de la Superliga, logrando aumentar la ventaja sobre el escolta Godoy Cruz.


“Wanchope” Ábila, a los 26 y 37 minutos del primer tiempo, y Pavón, a los 13 del segundo, marcaron los goles del conjunto boquense, mientras que Héctor Fértoli descontó para la visita, a los 38 de la primera parte.

Con este resultado, Boca alcanzó los 53 puntos, seis más que Godoy Cruz, cuando restan jugarse nueve unidades de acá al final del certamen.

En tanto, los rosarinos, lejos de la pelea y sin chances de ingresar a las copas, se mantiene con 27 unidades.
.

En el inicio, la visita superpobló la mitad de la cancha, cortó el circuito de juego boquense y dejó que la salida quede en los pies de los centrales locales, que rifaban el balón sin encontrar salidas claras.

En ese contexto de confusión “xeneize”, Newell's contó con un par de ocasiones, un centro de Jerónimo Cacciube, a los siete minutos, que salió al arco y obligó a Agustín Rossi a manotear la pelota, y un zurdazo desviado de Fértoli, que trepó por la izquierda del ataque ante una distracción defensiva, a los 23.

Sin embargo, y pese a que Boca no le encontraba la vuelta al partido, sus individualidades lo ayudaron a empezar a resolver la cuestión. Jugados 26 minutos, Carlos Tevez tocó rápido de taco para Cristian Pavón, este realizó una monumental jugada por izquierda, dejó atrás a José San Román y Joaquín Varela, lanzó el centro atrás y Ábila solo tuvo que empujarla de zurda para marcar el 1 a 0.

El gol del ex delantero de Huracán y Cruzeiro le dio tranquilidad a Boca, que empezó a manejar un poco más la pelota y alcanzó el segundo gol otra vez por intermedio de “Wanchope”, con un cabezazo en la boca del arco, tras una buena combinación por derecha de Emmanuel Reynoso y Leonardo Jara.

Pero Newell's reaccionó enseguida, aprovechó una mala salida del fondo de Santiago Vergini y un minuto después del segundo gol de Ábila alcanzó el descuento con un zurdazo de Fértoli.
.
Ya en el complemento, Boca retomó el control y estuvo cerca en dos ocasiones, ambas de Tevez, pero en la primera el “Apache” fue desestabilizado por el arquero cuando iba a definir y en la segunda el atacante estuvo impreciso.

Pasados los 10 minutos, Newell's volvió a buscar, con más empuje que fútbol, hasta que Pavón, el mejor jugador de la noche, marcó un verdadero golazo, a los 13 minutos, clavando un derechazo en el ángulo, tras ser habilitado con un pase profundo de “Bebelo” Reynoso.

Con la diferencia de dos goles a su favor, el conjunto local dejó venir a Newell's y empezó a explotar la contra, ideal para la velocidad de Pavón, que salió reemplazado en medio de una gran ovación, a los 33 minutos.

Cerca del final, y cuando los rosarinos no lograban arrimar peligro al arco defendido por Agustín Rossi, Ábila encabezó una réplica local, cedió para Julio Buffarini y el palo le negó el gol al ex San Lorenzo.

Sííntesis

Estadio: Alberto J. Armando (Boca).

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Sebastián Pérez, Emanuel Reynoso; Carlos Tevez; Cristian Pavón y Ramón Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Newell s: Nelson Ibáñez; José San Román, Joaquín Varela, Fabricio Fontanini, Leonel Ferroni; Hernán Bernardello, Juan Sills, Jerónimo Cacciube; Víctor Figueroa, Daniel Opazo; Héctor Fértoli. DT: Omar De Felippe. .

Goles en el primer tiempo: 26 y 37m Ábila (B), 38m Fértoli (N).

Gol en el segundo tiempo: 13m Pavón (B).

Cambios en el segundo tiempo: 8m Braian Rivero por San Román (N) , 12m Joaquín Torres por Sills (N), 21m Alexis Rodríguez por Figueroa (N), 25m Julio Buffarini por Tevez (B), 33m Agustín Almendra por Pérez y Oscar Benítez por Pavón (B).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La provincia prorrogó el beneficio fiscal a la industria del ...

Vidal anunció el acuerdo con los gremios docentes: “el confli...

Mueren dos hermanos de 12 y 14 años al incendiarse una vivien...

Cólon recibe al descendido Tigre en la primera fase de la cop...

La selección sub 17 goleó a Paraguay, sacó boleto al mundial ...

Scaloni herido levemente en la cara tras ser atropellado en M...

Economía >>

Información General >>

Por el aumento en alimentos, la inflación le pega más fuerte ...

La mitad de la deuda contraída por Argentina desde 2016 se fu...

Ante el faltante de leche en oferta, el gobierno confirmó que...

El tren Roca tendrá vías nuevas entre Glew y Alejandro Korn

Centros de diálisis afirman que están en una situación límite...

El gobierno aumenta los fondos para las obras sociales

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los Caballeros de la Quema se vuelven a reunir para un show e...

Pedro Juliá expone “World Of Nobody” en San Isidro

Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música e...

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Focas, caviar y petróleo: el mar Caspio, amenazado por la con...

Impresionante incendio en la catedral Notre Dame de París

Política >>

Policiales >>

Dirigentes de todo el arco político expresaron sus condolenci...

Sergio Massa: “El gobierno perdió la confianza de los argenti...

Gray: “a Vidal la increpa la misma gente que la votó”

Robaron un auto en Recoleta con una nena de 5 años adentro

Detuvieron en Ezeiza al cantante del grupo Yerba Brava: tenía...

Se denuncian más de 400 hechos de violencia callejera por día...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ