www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19496











21/04/2018 - 19:26 | Servicios /

Cuáles son los videojuegos que atrapan a los argentinos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los amantes de los videojuegos en la Argentina destinan hasta tres horas semanales como jugadores y hasta cuatro como espectadores de eventos transmitidos en vivo y prefieren especialmente los títulos de acción y aventura.


Los datos surgen de una encuesta realizada por Eventbrite, una de las plataformas de organización de eventos y venta de entradas online más importantes del mundo, que analiza el comportamiento de los gamers argentinos, en la que participaron un 72% de hombres y un 28% de mujeres de todo el país.

Según el el informe, el 62% de los gamers encuestados manifiesta destinar hasta tres horas diarias como jugador y puede estar hasta cuatro horas semanales como espectador de juegos transmitidos en vivo (85%).

En el ránking de los géneros favoritos se encuentran los siguientes: acción/aventura (Grand Theft Auto, The Last of Us), elegido por un 23%; shooter en primera persona (Half-Life, Halo), 18%; simulación (Minecraft, The Sims), 16%; Role-Playing (Mass Effect, Diablo o Final Fantasy), 15%; y las estrategias en tiempo real con títulos como el Starcraft 2, Warcraft en último lugar, con el 13%.

En cuanto a lo que los motiva a hacerlo, un 60% declaró que es exclusivamente por diversión y para distraerse de sus actividades diarias, mientras que el restante 40% admite hacerlo por diversión pero que se sienten atraídos por una motivación extra: la competencia.

Un 46% afirman jugar en soledad, mientras que el 27% declara hacerlo con amigos o con un desconocido en los videojuegos multijugador.

Además, un 44% de los gamers encuestados dice que cualquier momento es bueno para jugar, mientras que el 45% dice que prefiere hacerlo por la noche, probablemente como una forma de distenderse y desconectarse de la rutina diaria y laboral.

Pero la actividad gamer no se reduce sólo a pasar horas a sola detrás de una pantalla, sino también a participar de los eventos eSports, tal como se llaman a las competencias de videojuegos multijugador donde asisten miles de personas y pueden organizarse en importantes estadios.

Para el 41% de los gamers encuestados, esos eventos son la oportunidad ideal para aprender a ser un mejor jugador, mientras que un 38% los aprovecha para ver en acción a sus jugadores y equipos favoritos.

También hay quienes buscan en estos eventos jugar con el material interactivo presentado (37%) y ser parte de una comunidad de jugadores (34%).

Esto demuestra la importancia que tiene para el gamer el perfeccionamiento de sus destrezas y el sentido de pertenencia que le otorgan a la actividad.

Los eventos específicos sobre gamers -conferencias de gurúes y lanzamientos- también los convocan: casi el 63% de los jugadores encuestados ha asistido entre 1 a 3 eventos sobres Gamers durante 2017.

Al 40% de ellos les gustaría participar también en convenciones de fanáticos y festivales.

Los eSports en vivo son una interesante fuente de ganancia para patrocinadores y organizadores.

Además de la ola de publicidad y marketing alrededor de este tipo de eventos, un 22% de los jugadores fanáticos afirman que es probable que realicen alguna compra luego del mismo.

Pueden gastar hasta 49 dólares por mes en videojuegos y estarían dispuestos a gastar hasta 500 pesos por una entrada a un evento de eSports en vivo.

Mientras que los jugadores “apasionados”, quienes gastan menos de 20 dólares en videojuegos, están dispuestos, sin embargo, a gastar hasta 350 pesos por una entrada a un evento de eSports en vivo.

Por último, el estudio indica algunas precisiones sobre las edades de los gamers: un 35,7% tiene entre 24 y 29 años, mientras que un 33,6% tiene entre 18 y 23 años y un 10,7% pertenece a la franja entre los 30 y los 34 años.

En los extremos de la tribu están los menores de 18 años (6%), mientras que los mayores de 50 que eligen los videojuegos con regularidad representan el 1%.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Mueren dos hermanos de 12 y 14 años al incendiarse una vivien...

Ya están los 12 finalistas del primer Torneo Parrillero de Pi...

La provincia de Buenos Aires y SUTEBA llegaron a un acuerdo e...

Cólon recibe al descendido Tigre en la primera fase de la cop...

La selección sub 17 goleó a Paraguay, sacó boleto al mundial ...

Scaloni herido levemente en la cara tras ser atropellado en M...

Economía >>

Información General >>

La mitad de la deuda contraída por Argentina desde 2016 se fu...

Ante el faltante de leche en oferta, el gobierno confirmó que...

El uso de la capacidad instalada de la industria de febrero, ...

Centros de diálisis afirman que están en una situación límite...

El gobierno aumenta los fondos para las obras sociales

“El 82% de los clientes de Edenor paga $866”, dijo el preside...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música e...

Andrea del Boca a juicio oral y público junto a Julio de Vido...

Sergio Denis, en estado “crítico” y con un “compromiso neurol...

Focas, caviar y petróleo: el mar Caspio, amenazado por la con...

Impresionante incendio en la catedral Notre Dame de París

Lágrimas y conmoción por el incendio en Notre Dame

Política >>

Policiales >>

Gray: “a Vidal la increpa la misma gente que la votó”

Donda se sumó al “Frente Patriótico” que lidera el PJ y apoya...

Teresa García: “mi intuición femenina me dice que Lavagna se ...

Detuvieron en Ezeiza al cantante del grupo Yerba Brava: tenía...

El COT actuó rápido para impedir el robo en una obra en const...

Piden prisión perpetua para el acusado del crimen de una muje...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ