edición 7323 - visitas hoy 5563

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

CAME pide a Nación y Provincias bajar la carga impositiva y costos burocráticos

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) solicitó “un esfuerzo conjunto” del Gobierno nacional y las Provincias para “bajar la carga impositiva y los costos burocráticos” que derivan en altas tarifas por energía a las pequeñas y medianas empresas.
“La crisis energética se originó en la Argentina como consecuencia del congelamiento de las tarifas y el desincentivo a la inversión, a pesar de que en el país ese servicio estuvo fuertemente subsidiado”, sostuvo la entidad en un comunicado.

Aclaró que “el Gobierno actual dispuso políticas orientadas a recomponer la matriz energética y actualizó los valores que estaban muy retrasados y que se cubrían con subsidios del Estado a las empresas”.

“Además estableció que todas las jurisdicciones paguen un precio único por las compras al mercado mayorista (antes existían diferencias). Sin embargo, este plan tendría que ir acompañado con el compromiso de los gobernadores de hacer valer nuestras economías regionales, disminuyendo los impactos locales, ya que el precio de la energía tiene grandes diferencias entre provincias”, destacó.

CAME reclamó el compromiso tanto del Gobierno nacional como de los gobernadores para que adopten las medidas necesarias tendientes a “eliminar los impuestos y costos burocráticos que incrementan las boletas de la energía a las pymes”.

Últimas Noticias