edición 7323 - visitas hoy 9303

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Finocchiaro y Valenzuela anunciaron la construcción de playones deportivos para el barrio "Ejército de los Andes"

La Municipalidad de Tres de Febrero, junto a Nación y la provincia de Buenos Aires, viene encarando diversas obras que mejoran el Barrio Ejército de los Andes, ubicado en Ciudadela.
En esta oportunidad, el intendente, Diego Valenzuela, y el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, presentaron dos proyectos de construcción de playones deportivos de uso escolar prioritario, lo que beneficiará a los chicos y chicas que asisten a las escuelas Primarias Nº 50 (en proceso de convertirse en una escuela de doble jornada con orientación en Educación Física), Nº 51, Técnica Nº 4 y el Jardín Provincial Nº 913.

"El proyecto se enmarca en el Plan Nacional del Ministerio de Educación para construir 2000 playones deportivos", señaló Finocchiaro. "Los playones están pensados para ser ubicados en contextos de vulnerabilidad social y promover la oferta de actividades deportivas y recreativas", agregó. "Decidimos hacerlo en Ejercito de los Andes, no solo por el contexto del barrio, sino también para sumar a los trabajos que ya se están realizando en él", completó. Además, el Ministro destacó: “Una buena educación no es solo aquella que transmite conocimientos, sino también valores, y el deporte es una gran herramienta para lograrlo”.

"La educación es una de nuestras prioridades, tanto en primera infancia como en primaria y secundaria", señaló el intendente, Diego Valenzuela. "Trabajamos en conjunto con Nación y Provincia para brindar las mejores condiciones, tanto educativas como edilicias", agregó. "Promover el deporte a través de playones en condiciones también es promover la cultura del encuentro. Que los pibes de Ejército de los Andes estén contenidos y fuera de la calle es uno de nuestros mayores orgullos".

Además, Valenzuela y Finocchiaro informaron que el Jardín de Infantes Municipal "Pepino 88" de la localidad de Pablo Podestá será reconstruido.

Últimas Noticias