edición 7333 - visitas hoy 18359

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El área de Obstetricia de la Maternidad Dr. Florencio Escardó de Tigre atiende a 1500 embarazadas por mes

El área de Obstetricia de la Maternidad Dr. Florencio Escardó de Tigre atiende a 1500 embarazadas por mes
Con atención personalizada y de calidad, es el establecimiento más elegido de Zona Norte por las futuras madres. Cuenta con un Hospital de Diabetes diurno, servicio para adolescentes, un área abocada a planificación familiar y especialización en salud materno fetal.
En el Municipio de Tigre, embarazadas del distrito pueden atenderse en la Obstetricia de la Maternidad Dr. Florencio Escardó. Mensualmente, 1500 futuras madres eligen el establecimiento para realizar consultas respecto a sus embarazos.

"Estamos reforzando el sistema de salud local con el foco puesto en la población de salud más vulnerable. En ese sentido el intendente Zamora pidió a su equipo concentrar los esfuerzos en el eje madre - niño. El control del embarazo es parte central de la estrategia sanitaria de esta gestión", señaló el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser.

Las pacientes son derivadas desde los distintos Centros de Salud durante el último trimestre de su embarazo y reciben control prenatal hasta el final de la gestación. A través de un sistema de admisión se identifica la necesidad y tipo de atención que debe recibir cada vecina y se determina si se requiere un control prenatal de bajo o alto riesgo obstétrico.

Alrededor de un 7,5% de las mujeres padecen diabetes durante el embarazo. Es por ello que dentro de la Maternidad de Tigre funciona el Hospital de Día de Diabetes, que ofrece una modalidad de atención con internación abreviada. Allí, reciben información acerca de la enfermedad y del impacto en su embarazo, a la vez que participan de charlas de educación nutricional y uso de insumos para monitorizar y controlar sus niveles de glucemia. Actualmente se está desarrollando la misma modalidad de atención para pacientes hipertensas, quienes representan el 10% de la población.

Por otro lado, la Maternidad municipal cuenta con un espacio destinado a la atención personalizada de adolescentes. En este caso, las jóvenes reciben un abordaje interdisciplinario, donde se atienden las demandas y controles que necesitan, con jornadas hospitalarias de capacitación a cargo de profesionales distinguidos del área.

Además, se incorporó la sección de salud materno fetal, abocada a pacientes con malformaciones fetales, antecedentes de óbitos fetales y abortos recurrentes, entre otros. A través del vínculo con otras instituciones se evalúa la necesidad de realizar estudios complementarios de mayor complejidad y la posibilidad de continuar el control prenatal en el hospital local, de acuerdo a la complejidad de cada caso.

Últimas Noticias