www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9600











20/04/2018 - 9:37 | Zonales / San Fernando

San Fernando invirtió en 60 km más de fibra óptica para instalar nuevas cámaras

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Titulares de las áreas de Seguridad del Municipio presentaron el Programa Municipal de Red de Fibra Óptica, que involucra la expansión del sistema de cámaras de seguridad con el objetivo propuesto por el Intendente Luis Andreotti de llegar a 1.000 cámaras durante este año. La inversión en seguridad es de 150 millones de pesos.


El Municipio de San Fernando sostiene un sistema integral de Protección Ciudadana para prevenir y reforzar la seguridad, acompañando a la Policía Provincial en su responsabilidad. El mismo está compuesto por más de 60 móviles municipales, con su mantenimiento y suministros a cargo; 800 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -en relación a 1 cada 200 habitantes- monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 9 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos, con personal policial durante las 24 horas; Botones de Pánico en escuelas, edificios públicos y comercios, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.



En 2018, la inversión en el área de Seguridad que realiza el Municipio es de 150 millones de pesos, de los cuales se destinan 18 millones a la instalación de fibra óptica. Con el fin de llegar las 1.000 cámaras de seguridad durante este año, también se avanza en la ampliación de la red de cobertura a lo largo de avenidas y cruces de vía de tren.

El Secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo y el Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffre, dialogaron con los medios locales acerca del alcance del sistema de cámaras de seguridad y la extensión del Programa Municipal de Red de Fibra Óptica en todo el distrito.



“Estamos invirtiendo una gran cantidad en tecnología, en un primer proyecto cableamos 22 km de fibra óptica y ahora invertimos en 60 km más, teniendo un total de 80 km de fibra, lo cual es mucho para un distrito de 20 km cuadrados. Sin la fibra no podríamos interconectar las 800 cámaras, los sistemas en los Centros de Salud, dependencias municipales, las pantallas de la vía pública e internet en los espacios públicos. El Intendente Luis Andreotti siempre pensó en hacer un cableado de fibra óptica, hoy lo estamos terminando y gracias a eso podemos seguir creciendo en tecnología”, explicó Cornejo.



Acerca del ambicioso plan que se impuso el Municipio para llegar a 1.000 cámaras durante el 2018, el funcionario señaló: “Hoy tenemos instaladas casi 800 cámaras y el resto ya están compradas, hay que terminar un trabajo de instalación en las avenidas. Vamos a poner una cámara por esquina porque vimos que da un muy buen resultado. También terminamos con las vías del TBA, nos falta complementar las vías del Tren de la Costa y un refuerzo de cámaras que hacen falta en ciertos barrios. Con todas esas instalaciones vamos a llegar a las mil cámaras a fin de año”.



En la misma línea, el Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffre, explicó la importancia del uso de la tecnología para las fuerzas de seguridad: “Esta inversión fue un anhelo permanente que tuvimos con Gonzalo Cornejo en los inicios de nuestra gestión y hoy tenerlo y concretarlo es un plan muy importante. A través de esta tecnología llegamos a todos los eventos a no más de 3 o 4 minutos frente a la problemática delictual que pueda surgir. Esto ayuda frente al hecho cometido y a la prevención”.
www.elcomercioonline.com.ar


Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La provincia prorrogó el beneficio fiscal a la industria del ...

Vidal anunció el acuerdo con los gremios docentes: “el confli...

Mueren dos hermanos de 12 y 14 años al incendiarse una vivien...

Cólon recibe al descendido Tigre en la primera fase de la cop...

La selección sub 17 goleó a Paraguay, sacó boleto al mundial ...

Scaloni herido levemente en la cara tras ser atropellado en M...

Economía >>

Información General >>

Por el aumento en alimentos, la inflación le pega más fuerte ...

La mitad de la deuda contraída por Argentina desde 2016 se fu...

Ante el faltante de leche en oferta, el gobierno confirmó que...

El tren Roca tendrá vías nuevas entre Glew y Alejandro Korn

Centros de diálisis afirman que están en una situación límite...

El gobierno aumenta los fondos para las obras sociales

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los Caballeros de la Quema se vuelven a reunir para un show e...

Pedro Juliá expone “World Of Nobody” en San Isidro

Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música e...

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Focas, caviar y petróleo: el mar Caspio, amenazado por la con...

Impresionante incendio en la catedral Notre Dame de París

Política >>

Policiales >>

Dirigentes de todo el arco político expresaron sus condolenci...

Sergio Massa: “El gobierno perdió la confianza de los argenti...

Gray: “a Vidal la increpa la misma gente que la votó”

Robaron un auto en Recoleta con una nena de 5 años adentro

Detuvieron en Ezeiza al cantante del grupo Yerba Brava: tenía...

Se denuncian más de 400 hechos de violencia callejera por día...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ