edición 7323 - visitas hoy 9623

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Avanza la ley bonaerense para regularizar 500 emprendimientos que pagan menos por el impuesto inmobiliario

El proyecto de ley que apunta a regularizar la situación impositiva de unos 500 countries bonaerenses y que generaría una recaudación extra de 2.000 millones de pesos, obtuvo hoy dictamen favorable en la Comisión de Presupuesto y podría ser tratada en Diputados en la sesión prevista para la semana próxima.
El objetivo de este proyecto es lograr “justicia tributaria”, dijo el presidente de la comisión de Presupuesto e Impuesto de la Cámara baja provincial, el diputado oficialista Marcelo Daletto.

El “Proyecto Countries” consiste en modificar el método de evaluación para que la provincia pueda cobrar el Impuesto Inmobiliario, independientemente si se encuentra o no finalizado el trámite de inscripción y factibilidad de un emprendimiento urbano.

Así se impulsa un proyecto de Ley para recategorizar cerca de 500 emprendimientos que hoy pagan menos de lo que correspondería según la nueva denominación.

Se estima que la recaudación aumentaría unos 2.000 millones de pesos que se estarían escurriendo de la mirada del fisco en los tributos que pagan los countries.

En ese sentido, el presidente de la comisión de Presupuesto, Marcelo Daletto, detalló que sobre mil emprendimientos en la provincia, el cincuenta por ciento no ha finalizado los trámites correspondientes, lo que se traduce en una desigualdad al momento de pagar los impuestos.

Por lo tanto, esta nueva iniciativa permitirá que, a través de una inspección ocular realizada por la Agencia de Recaudación (ARBA), se pueda cobrar un porcentaje del avance de la obra independientemente del estado en el que se encuentren los trámites correspondientes.

“Esto es hacer justicia tributaria. Va a permitir que la mitad de los emprendimientos urbanos que hay en la provincia, como countries, barrios privados y clubes de campo paguen de acuerdo a cómo esté la obra”, explicó Daletto.

Hasta ahora el requisito para poder cobrar un impuesto inmobiliario, en el marco del desarrollo de un emprendimiento, implicaba completar el procedimiento pertinente que finalizaba con la inscripción en ARBA.

Ahora, con una inspección ocular realizada por la agencia de recaudación, si ésta detecta que el emprendimiento se encuentra en un cincuenta por ciento de avance, se cobraría un porcentaje en relación con un emprendimiento de características similares.

Últimas Noticias