www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10421












18/04/2018 - 11:03 | Información General /

Afirman que hay 18 robos por día a bordo de colectivos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Unos 18 robos violentos se registran cada día a bordo de colectivos del conurbano bonaerense, según un informe elaborado por la Comisión Nacional de Familiares de Víctimas del Transporte Público (CNVTP).


Del relevamiento se desprende que en el Gran Buenos Aires existen unos 550 casos por mes, lo que representa un incremento interanual del 175 por ciento en esta clase de episodios, con una enorme cantidad de pasajeros y choferes que son víctimas de la escalada delictiva.
“Cada mes se producen sólo en el conurbano unos 550 hechos violentos, mientras que en Capital Federal ocurren unos 45, una cifra muy inferior y sobre todo en barrios del sur como Barracas o del oeste como Mataderos y Lugano”, explicó al Diario Popular Martín Lescano, titular de la CNVTP.

Tras el asesinato del colectivero, otro crimen sacude a La Matanza Frente a esta situación, Lescano apuntó contra las autoridades y señaló: “En este tipo de casos la primera víctima, fuera de los pasajeros, es la verdad. Las estadísticas del Estado no son confiables por falta de denuncia, pero también por una cuestión de transparencia”.

“Se ocultan o se denuncian porque hay una connivencia entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Roberto Fernández, las empresas de transporte y el Estado. En el medio, pierde el usuario”, se lamentó.

Para colmo, aclaró que “no se da con más extrema violencia o en gran cantidad porque el servicio nocturno no se cumple en todo el Conurbano desde hace larga data”.

“Si se trabajara bien de noche, con la falta de prevención que existe, habría muchos más casos y peores”, advirtió, mientras consideró que ahora “eso se traslada a delitos contra la gente que espera en las paradas” y por eso habló de que “existen responsabilidades penales de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT)”.

Ante el anuncio para la colocación de cámaras de seguridad en las unidades, Lescano precisó que, en principio, “no se puede dar cumplimiento a esa ley”.

“El 65 por ciento de los colectivos que están funcionando dentro del parque automotor están pasados de antigüedad o en una situación de prórroga, es decir que no reúnen las condiciones legales para que se puedan beneficiar de una ley en vigencia como la de instalación de cámaras”, argumentó.

“Hace muchos años, cuando no había tantos casos de inseguridad arriba de los colectivos, ya había un sector con una mezcla sindical, política y empresarial para instalar cámaras de seguridad. De hecho, en aquel momento hubo casos de cortes de dedos a choferes sin ningún robo. Parecía como si quisieran sembrar miedo. Las cámaras no van a servir. Dan lugar a negocios multimillonarios de un sector ajeno a los intereses de trabajadores y usuarios”, recordó.

Finalmente, el especialista pidió que la solución del Estado se manifieste en forma de prevención. “Se tiene que hacer dentro de los barrios. Somos el único país en el mundo con tantas fuerzas de seguridad, entonces recursos sobran. Hay una mala conducción de los municipios y una falta de coordinación entre los distintos ámbitos”, concluyó.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Presentan un pedido de informes por presuntos patrulleros sin...

Bomberos salvaron a un perro de un incendio tras practicarle ...

Curso de pre incubación para emprendedores en la UTN de Pach...

Almagro sorprendió a Boca y lo dejó afuera de la Copa Argenti...

San Fernando reconoció a los jugadores de Handball que ganaro...

Sentida despedida a los restos de “Tata” Brown, campeón del m...

Economía >>

Información General >>

Por el dólar, los molinos no entregan harina a panaderías y s...

En un año, los precios de la carne vacuna subieron 53%

El Banco Provincia amplía su línea de crédito para pymes en p...

El gobierno anunció una baja total del IVA en alimentos bási...

Combustibles: Estacioneros respaldan congelamiento pero piden...

El gobierno prepara un paquete de medidas económicas enfocado...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Tras su éxito, la obra “El Equilibrista” vuelve a Vicente Lóp...

Este fin de semana, el Teatro Municipal de Benavidez ofrece e...

Sofía Gala, Vero Lorca y Tamara Pettinato llegan este fin de ...

EL PAPA pide al mundo que salven a La Amazonía

Dos tiroteos en pocas horas dejan 29 muertos y decenas de her...

Fallece la esposa de presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez

Política >>

Policiales >>

Consenso Federal: “las medidas no solucionan los problemas de...

Tinelli cuestionó los dichos de Macri

Posse “hay que respaldar al gobierno y fortalecer el frente i...

Cae en La Matanza “Aldo”, jefe narco que lideraba una banda d...

Detienen a tres delincuentes cuando robaban en departamentos ...

Desbaratan una banda que manejaba el “narcomenudeo” en distin...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ