www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 8904











18/04/2018 - 10:52 | Zonales /

El Intendente de Pilar firmó la paritaria municipal con los gremios

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Intendente Nicolás Ducoté firmó la paritaria municipal con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pilar y la Asociación de Trabajadores del Estado.


Al respecto, Ducoté dijo: “Queremos reforzar el compromiso que tiene el municipio con los trabajadores. Fue un proceso de negociación exigente pero llegamos al mejor lugar que podíamos para este año”.

Fruto del acuerdo, el sueldo de la categoría temporario IV (la más baja del escalafón), pasa de 11.005 pesos a 12.106 en abril, y a 12.656 en octubre, sin contar el presentismo. Con el presentismo incluido quedan 14.527 pesos en abril, y 15.187 en octubre.

El jefe comunal añadió: “Logramos acordar no sólo una de las mejores remuneraciones de sueldo básico y conformado de la Provincia de Buenos Aires, si no que además incluimos condiciones para hacer más favorable para los trabajadores el contrato de trabajo entre el Municipio y los empleados municipales. Por ejemplo, a partir de ahora el presentismo se va a medir cada quince días, no por mes, por lo cual si en la primera quincena se falta un día, no afecta el cobro de presentismo de la segunda quincena. Además vamos a estar trabajando en muchas cosas que tienen que ver con la vestimenta, el acceso a la vivienda, becas educativas, para tratar de darle al empleado municipal todo lo que pueda requerir por parte del empleador para tener mejores condiciones de vida, como compensación por su esfuerzo y su trabajo”.

“Estamos haciendo un ordenamiento muy valioso de todo el trabajo municipal para que los empleados se sientan acompañados por una Municipalidad que hace el mayor esfuerzo posible, y en la medida en que las condiciones económicas lo permitan vamos a seguir apostando a reforzar el sueldo de cada uno de los empleados” añadió Ducoté.

En cuanto a los números, se acordó un aumento mínimo del 15 por ciento, cobrándose el primer 10 por ciento a partir del pago correspondiente a abril, y los restantes 5 puntos en octubre. A esto se suma un 5 por ciento más de presentismo (que pasa a ser del 15 al 20 por ciento), y que se computará quincenalmente. Asimismo, se acordó entregar un bono de fin de año de al menos 1.500 pesos.

Por su parte, el Subsecretario de Recursos Humanos, Domingo Stroia destacó: “Estamos trabajando en el escalafón, tenemos perspectivas para avanzar en este sentido hacia principios del segundo semestre, y así darle más previsibilidad a la carrera municipal. También seguimos trabajando con los concursos, ya hemos hecho para personal médico, que no se realizaban desde 2006, y ahora vamos a concursar otras áreas de salud como enfermería y obstetricia”.

En el mismo sentido, Luis “Cuco” Molina, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pilar, afirmó: “Fue una paritaria difícil, pero cerramos un buen acuerdo de un 20% para trabajadores, luego de reunirnos con el intendente. Además, lo bueno es que se ha firmado un bono de mínimo 1500 pesos para los compañeros trabajadores para fin de año”.

Por último, Carmen Pierce, Secretaria de Finanzas de ATE, resaltó: “El trabajo de paritarias ha sido muy productivo ya que se realizó concurso para médicos, se reglamentó sobre licencia por enfermedades y licencia por estudio. Sobre el aumento que se firmó hoy, después de un arduo trabajo, se logró que se superara, por medio de otros ítems, el 15% inicial”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Recomendaciones para la prevención del Síndrome Urémico Hemol...

Continúa el Plan de Bacheo en Pilar y Del Viso

La Escuela Municipal de Mini Handball tuvo su año de consolid...

Tribuna Segura 2019: arrancó el fútbol con 42 admisiones, 4 p...

Le detectaron un sangrado estomacal a Maradona y estuvo inter...

Macri y el dolor de la final perdida con River en la Libertad...

Economía >>

Información General >>

YPF bajó el precio de los combustibles

La producción de autos bajó 1,4% en 2018 y las exportaciones ...

El costo de transportar mercadería en camiones subió 61,53% e...

Más de 5 mil evacuados por las inundaciones en cuatro provinc...

Una mujer murió en Chubut y ya son 13 las víctimas fatales de...

Arba controla restoranes, hoteles y comercios para verificar ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vicente López lanza “Vecinito Vecine”, películas infantiles p...

Natacha Jaitt denunció que fue violada por dos hombres y pidi...

Andrea del Boca camino a juicio oral y público

El PAPA promete que la iglesia combatirá la pederastia, “uno ...

China se convierte en el primer país que aluniza en la cara o...

Peregrinos de todo el mundo se congregan en Belén para la nav...

Política >>

Policiales >>

Massismo presentó un proyecto de Ley para paliar las consecue...

Massa confirmó que va a presentarse como candidato a Presiden...

Massa propone medidas para paliar las consecuencias de las in...

Asesinaron a un hombre en Merlo, ingresaron a Tigre con un au...

Asesinan a un policía bonaerense tras el asalto a una financi...

Tigre es el municipio con menor índice de robos de automóvile...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ