edición 7333 - visitas hoy 31157

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre entregó materiales de construcción a la capilla Santa Teresa de General Pacheco

Tigre entregó materiales de construcción a la capilla Santa Teresa de General Pacheco
Es para ampliar la zona de vestuarios y el sector de duchas. Además, se otorgaron abrigos de invierno para las más de 40 personas en situación de calle que asisten al lugar para ducharse, almorzar y recrearse.
El Municipio de Tigre entregó materiales de construcción para ampliar el sector de vestuarios y duchas de la capilla Santa Teresa, emplazada en Neuquén e Islas Orcadas, en General Pacheco. Ante la inminente llegada del invierno, se entregaron abrigos para las más de 40 personas que asisten al lugar para ducharse, almorzar y recrearse.

“El municipio se hace presente para que estas personas puedan tener un mejor espacio. Lamentablemente, por el contexto en el que vivimos, más gente va a comenzar a venir y queremos que cuenten con el equipamiento adecuado. Estas instituciones tienen un compromiso enorme con la comunidad y por eso tenemos que apoyarlas”, explicó la concejala Gisela Zamora, quien recorrió las instalaciones de la entidad.

El establecimiento está dividido en tres sectores: cocina, ropería y mantenimiento. Quienes concurren son personas que viven situación de calle.

Al respecto, Claudia Arzuaga, voluntaria de la capilla dijo: “Aquí la gente puede higienizarse, almorzar y distraerse un poco con las recreaciones que tenemos. Tratamos de brindarles todo el afecto que podemos, ya que sabemos que viven en situación muy precaria. Estamos agradecidos con el intendente de Tigre, Julio Zamora, porque lo que nos prometió llegó”.

La concejala pudo recorrer las instalaciones y renovar el compromiso de trabajos por parte del municipio con las colaboradores presentes de la capilla.

Acompañó la visita, la directora general de Derechos Humanos, Verónica Caamaño.

Últimas Noticias