edición 7351 - visitas hoy 24156

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Convenio para el tratamiento de residuos electrónicos en las cárceles bonaerenses

El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, y su par de Infraestructura, Roberto Gigante, firmaron hoy un convenio de cooperación a partir del cual, el Servicio Penitenciario provincial se encargará de recolectar equipos electrónicos del área de Infraestructura y se hará cargo de su tratamiento.
El objetivo primario del entendimiento formal entre ambos ministerios es avanzar en la reutilización o desguace de equipos electrónico que están dañados o ya no son utilizados, para su tratamiento en los talleres que funcionan dentro de las cárceles de la provincia.

"Desde la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal nos planteamos como objetivo central brindar las herramientas posibles a los internos para que en un futuro logren reinsertarse en la sociedad y no vuelvan a cometer delitos. El camino es a través del trabajo y educación", sostuvo Ferrari.

Estas acciones se dan en el marco de los programas de Asistencia y Tratamiento, que busca la creación de espacios de desarrollo formativos técnico-prácticos donde los internos adquieran habilidades y logren el reconocimiento del trabajo como valor.

Últimas Noticias