edición 7351 - visitas hoy 28391

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El MAT presenta sus muestras para la primera mitad del 2018

El MAT presenta sus muestras para la primera mitad del 2018
El Museo de Arte Tigre se renueva con exposiciones dedicadas a la historia del arte argentino. Contará con instalaciones de Edgardo Giménez, esculturas de José Fioravanti y trabajos de Rogelio Yrurtia.
El Museo de Arte Tigre (MAT) impulsa una interesante programación que contempla exposiciones de destacados artistas en pintura, escultura y otras disciplinas contemporáneas.

El próximo sábado 28 de abril se inaugurarán las exhibiciones de tres nuevos artistas. Por un lado Edgardo Giménez con "Donde todos los sueños se hacen realidad", una selección de instalaciones y obras del reconocido artista pop que, desde los años 60 y tras su paso por el Instituto Di Tella de Buenos Aires, abordó el diseño gráfico, la pintura, la escultura, la arquitectura, la escenografía y el diseño de interiores y objetos. Cuenta con la curaduría de María José Herrera.

Por su parte, José Fioravanti presentará "Entre lo épico y un sueño", una selección de bocetos, material de archivo y esculturas para monumentos, con la curaduría de Verónica Tejeiro, que el artista emplazó en la ciudad de Buenos Aires y en Rosario, entre ellos, el Monumento a la Bandera.

En tanto que Rogelio Yrurtia exhibirá "Canto al trabajo", obras y documentos del monumento que lleva el mismo nombre, uno de los grupos escultóricos más sobresalientes del arte argentino, inaugurado en 1907 en la plazoleta ubicada en Paseo Colón e Independencia, de la ciudad de Buenos Aires. La curadora es Andrea Elías, directora del Museo Casa de Yrurtia.

Los horarios de visita al museo, ubicado en Paseo Victorica 972, son de miércoles a viernes de 9 a 19 hs; y sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs. Para más información, comunicarse a los teléfonos 4512-4528/4093 o a través del correo electrónico: infomuseo@tigre.gov.ar.

Últimas Noticias