edición 7323 - visitas hoy 3909

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Banco Provincia tomó deuda por unos 6.000 millones de pesos

El Banco Provincia colocó deuda por unos 6.000 millones de pesos en su cuarta emisión de un título y en una de las mayores transacciones corporativas del sistema financiero local.
"Esta operación récord del mercado ratifica nuestro protagonismo en el mercado de capitales y la confianza de los inversores en la solidez del Banco", indicó el presidente de la entidad, Juan Curutchet.

La entidad bonaerense recibió ofertas por más de 8.570 millones de pesos, se informó oficialmente.

Esta transacción, la cuarta de Banco Provincia en su historia, se destacó porque fue la mayor emisión de una entidad financiera en el mercado local.

El Banco ofreció tres títulos de deuda, Clase VIII a 48 meses de plazo a tasa Badlar Bancos Privados, Clase IX a 36 meses de plazo denominada en UVA y una Clase X, a 12 meses de plazo, a tasa fija.

Las tasas de corte se ubicaron en 3,74% sobre Badlar para la Clase VIII, 4,50% para la Clase IX, y 25,80% para la Clase X.

El monto total adjudicado en cada clase fue de 2.928 millones de pesos, 1.840 millones y 1.232 millones de pesos, en las Clases VIII, IX y X, respectivamente.

Los instrumentos contaron con una calificación de riesgo "AA" en escala local por parte de Standard & Poor's y FIX SCR S.A.

En octubre pasado Banco Provincia había captado 2.471 millones de peso, mientras que en abril de 2017 se consolidó como la primera entidad en emitir un título de deuda en UVA, en una colocación que alcanzó los 1.497 millones, de los cuales 1.032 millones correspondieron a la clase UVA.

En su primera emisión, en noviembre de 2016, había captado 410 millones de pesos con resultados que superaron las expectativas iniciales.

"Con esta cuarta emisión del año, Banco Provincia consolida su plan para continuar diversificando las fuentes de fondeo y mejorar la relación de plazos entre activos y pasivos, de modo de poder seguir brindando una importante oferta de créditos y continuar impulsando el desarrollo de la Provincia de Buenos Aires y su gente", indicó Curutchet.

La entidad lleva colocados en lo que va del año más de 4.790 créditos para la vivienda por 6.198 millones de pesos.

"Cada 5 minutos una familia sale de una sucursal con su hipotecario aprobado", graficó Curutchet. En contraste, en todo 2016 la entidad otorgó menos de 400 hipotecas.

Últimas Noticias