edición 7323 - visitas hoy 2009

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Carrió pide explicaciones al gobierno por la suba de tarifas

Carrió pide explicaciones al gobierno por la suba de tarifas
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, pedirá explicaciones al Gobierno por las subas de tarifas.
Formalmente, la diputada presentará un proyecto de resolución en el que pedirá informes al jefe de Gabinete, Marcos Peña, respecto del “método de ajuste de las tarifas de los servicios públicos”, se informó.

Carrió dejó trascender que la iniciativa “pretende saber si existe un manual de normas y procedimientos; si los entes reguladores controlan, y de qué forma, que las empresas apliquen el cuadro tarifario en forma debida”.

La dipuatada oficialista también solicitará “información para saber si se han detectado errores de facturación y los porcentajes de reclamos durante los años 2016, 2017 y 2018, además de conocer el plan de obras en detalle y su grado de ejecución”.

La líder de la Coalición Cívica intenta conocer también “qué incidencia tienen en lo facturado y cuál es la asignación presupuestaria por el subsidio de energía”, se indicó.

De igual modo, Carrió pedirá que “las autoridades de las empresas de energía eléctrica y gas natural, como así también las de las Cooperativas eléctricas de las provincias, se presenten ante Comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia de la Cámara de Diputados, para brindar explicaciones sobre el tema”.

Últimas Noticias