edición 7323 - visitas hoy 3420

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

River, en tres minutos, liquidó el pleito ante Rosario Central y se ilusiona con entrar a la Copa Libertadores

River, en tres minutos, liquidó el pleito ante Rosario Central y se ilusiona con entrar a la Copa Libertadores
En solo tres minutos River Plate liquidó el complicado pleito ante Rosario Central y lo derrotó por 2 a 0, para ilusionarse con entrar a la Copa Libertadores, en un partido disputado en el estadio "Monumental" por la vigésimo tercera fecha del torneo de la Superliga.
Los goles del equipo "millonario" fueron obra del colombiano Rafael Santos Borré, a los 28 minutos, y Lucas Pratto, a los 31, ambos en el segundo tiempo.

Esta es la quinta victoria al hilo de River en el torneo y el conjunto "millonario" suma puntos para poder alcanzar la clasificación a la Copa Libertadores.

Si bien Marcelo Gallardo hizo muchos cambios con respecto al partido en el que River venció a Racing (2-0), debido a que entre semana debe jugar por la Copa Libertadores ante Emelec de Ecuador, tardó un tiempo en acomodar su andar.

Es que "Pity" Martínez fue el que trató de conducir a River, pero en esa intentó alternó buenas y malas, como su compañero "Nacho" Fernández, y por eso el local casi no tuvo ocasiones de gol.

Central apostó a ver qué hacía River y salir de contragolpe con la inquietud de Zampedri, pero varios de sus mejores hombres de creación no tuvieron un buena noche.

Un centro desde la izquierda de Saracchi terminó con un remate de Fernández que Ledesma controló, en la única clara de toda la etapa.

Para el complemento River lo fue a buscar con más ímpetu, de cara al arco rival y si bien tuvo un mayor predominio que el "canalla", la primera acción de la etapa estuvo en la cabeza de Pereyra que Armani mandó al córner.

Gallardo movió el banco de suplentes y mandó a Quintero y Santos Borré por Scocco y "Nacho", y así River ganó aire fresco y mente mucho más despierta.

Un excelente pase de Quintero a Pratto por la derecha, y su defectuoso remate lo emprolijó Santos Borré, quien venció a Ledesma.

Minutos antes del gol Central perdió al colombiano Cabezas, férreo defensor, y eso pareció afectar al fondo visitante, y tres minutos más tarde del primer gol, una mala salida de Ledesma, le dejó el balón a Quintero, quien habilitó a Santos Borré y el pase al centro lo encontró a Pratto, quien se acomodó la definición a su gusto y estiró diferencias.

Lo único que quedó luego de ese resultado fue un tremendo mano a mano que Armani le tapó a Ruben, en una jugada que le significó muchos puntos al arquero en su intención de estar en Rusia 2018.
.
Síntesis: .
River 2 - Rosario Central 0.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (River).

Árbitro: Fernando Rapallini.

River: Franco Armani; Camilo Mayada, Luciano Lollo, Lucas Martínez Quarta, Marcelo Saracchi; Gonzalo Martínez, Ignacio Fernández, Bruno Zuculini, Enzo Pérez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Oscar Cabezas, Alfonso Parot; Andrés Lioi, Mauricio Martínez, Joaquín Pereyra, José Luis Fernández; Maximiliano Lovera y Fernando Zampedri. DT: Leonardo Fernández.

Goles en el segundo tiempo: 28m Santos Borré (RP), 31m Pratto (RP).

Cambios en el segundo tiempo: 18m Santos Borré por Scocco (RP), 20m Ruben por Zampedri (RC), 27m Quintero por Fernández (RP), 33m Mora por Pratto (RP), 34m Joel López Pisano por José Luis Fernández (RC).

Últimas Noticias