www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 32138










13/04/2018 - 19:11 | Actualidad /

El gobierno bonaerense convocará a gremios docentes para nueva reunión salarial la semana próxima

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocará la semana próxima a los gremios docentes para intentar alcanzar un acuerdo salarial para el año en curso, en tanto que hoy se abonó un "adelanto de paritaria" que tiene por objetivo que los maestros "no siguieran esperando" por un incremento de sueldo hasta que se resuelva el conflicto.


Así lo manifestó hoy la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien exhortó a que el encuentro "sirva para acortar nuestras diferencias y las distancias, y les permita a los chicos seguir teniendo clases. Ellos son lo más importante".

Durante una conferencia de prensa ofrecida en la localidad de Chapadmalal, la gobernadora consideró que "hay que celebrar que la mitad de los trabajadores de la Provincia ya tienen su acuerdo laboral para este año mediante el diálogo, que es siempre el mejor camino posible y el que nosotros elegimos".

"Todos los docentes hoy están cobrando un adelanto a cuenta de la paritaria. No queríamos que siguieran esperando para cobrar ningún aumento que estuviera pendiente", y destacó que a los sindicatos del sector "los vamos a volver a convocar para una nueva reunión la semana que viene".

Consultada sobre el índice inflacionario de marzo del 2,3 por ciento, anunciado en las últimas horas por el INDEC, Vidal dijo que "hoy estamos discutiendo si la inflación es más de lo esperada o menos de lo esperada, pero nadie discute la inflación del INDEC. Es un gran paso que los argentinos conseguimos en muy poco tiempo".

"En estos dos años, los trabajadores de la Provincia nunca perdieron contra la inflación", señaló, y recordó que los acuerdos salariales ya cerrados incluyen "una cláusula de revisión en octubre. Hoy tenemos todas las puertas del diálogo abiertas". Y remarcó: "Ni en 2016 ni en 2017 perdieron contra la inflación. Eso también es un hecho de la realidad. Se esperaba que este primer cuatrimestre iba a tener una inflación más alta que el resto del año por el impacto de las tarifas, la estacionalidad... pero creemos que en los próximos meses la inflación va a ser más baja y se va a estabilizar".

La gobernadora vaticinó que "al final de 2018 vamos a tener una inflación más baja que en 2017 y en 2019, más baja que en 2018. El año pasado la inflación bajó 15 puntos, creemos que va a haber nuevamente una baja, y otra en 2019, lo que le va dando a la gente más previsibilidad y de a poco acercarnos a vivir en un país como cualquier otro".

Durante la primera mañana de trabajo en Chapadmalal, el Jefe de Gabinete, Federico Salvai, hizo un repaso muy detallado y precisó los ejes de gestión de gobierno. Puso el acento en el plan de inversión social con cifras y datos concretos de las políticas públicas que se llevan adelante, se centralizó en el tema de la lucha contra las mafias y expuso sobre los avances en el desarrollo de las obras en marcha y hasta 2019.

En especial, mostró los avances en rutas, obras de infraestructura como las que se llevan adelante para enfrentar las históricas inundaciones y el plan de obras en hospitales, en particular repasó las guardias que ya están finalizadas. También hubo un apartado en el trabajo donde se analizó la política de lucha contra el narcotráfico.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Un Tigre sin vuelo cayó ante Huracán en Victoria

Paula Pareto obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Jud...

UTEDYC Y AFA acordaron una mejora salarial

Economía >>

Información General >>

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Una familia necesitó en agosto de $ 20.868 para no caer en la...

“ARA San Juan”: Detectaron un contacto “importante” en la bús...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Morena Rial confirmó su embarazo y mostró una ecografía

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Detuvieron en Escobar a un joven por simular su propio secues...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ