www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 18618











13/04/2018 - 18:24 | Zonales / San Isidro

San Isidro: “El Nido” sumó un nuevo mural sensorial

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana municipal se presentó la nueva herramienta para que los niños trabajen diferentes habilidades de la vida diaria como la motricidad fina y la creatividad.


(San Isidro, 13 de abril de 2018). Los niños tienen que descubrir, vivenciar, explorar y tener contacto con los elementos cotidianos para poder integrarse y enriquecer sus experiencias y aprendizajes.

En ese sentido, el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana “El Nido” sumó un nuevo mural sensorial para que los chicos trabajen diferentes habilidades de la vida diaria como la motricidad fina y la creatividad.

“Siempre es una alegría sumar nuevo material a este centro, el primer lugar municipal de estimulación temprana y desarrollo infantil del país. La tarea que realizan aquí a diario los profesionales es muy importante porque estamos hablando de los primeros pasos en el desarrollo de una persona, quizás los más importantes de su vida”, expresó el intendente Gustavo Posse tras presentar la nueva herramienta.

A su lado, la directora de “El Nido”, María José Fattore, agregó: “Estamos muy felices por recibir este muro por parte de PCH Deco, emprendedores de Bragado. Esto es de gran ayuda para que los niños que tengan dificultades en su desarrollo puedan sobrepasar y evolucionar con su máxima capacidad”.

El nuevo muro, que incluye números para contar, rompecabezas, colores, entre otras actividades, está ubicado en la sala de estimulación multisensorial que cuenta con rampas, patinetas, peloteros y hamacas, herramientas que tienen como objetivo activar y trabajar los sentidos.

“Sobreestimular al niño no es bueno. Por eso, está bueno contar con mucho material para utilizar en cada caso en particular”, comentó Fattore.

Karina Mazzoco, madrina de la institución, subrayó: “Este es un centro al que admiro. Estoy muy feliz de recibir esta donación tan linda y de mucha utilidad para los chicos”.

La misma felicidad se vio en el rostro de Andrea Mamfredi, diseñadora industrial de PCH Deco. “Hemos donado este panel de juegos que sirve para estimular el aprendizaje porque estamos muy sorprendidos por el funcionamiento y los profesionales de este lugar. Realmente, es un espacio que debería estar en distintos lugares del país”.

El Nido
El Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana de San Isidro, ubicado en Avenida Rolón 1879 (Beccar), tiene como objetivo implementar la detección precoz de los trastornos del desarrollo infantil para brindar un espacio de contención, a través de un plan de tratamiento individual, asesorado por un equipo interdisciplinario, integrado por estimuladoras tempranas, fonoaudiólogas, kinesiólogas, psicólogos, terapistas ocupacionales, musicoterapeutas y trabajadoras sociales.

Se entiende por Estimulación Temprana al conjunto de técnicas y actividades con fundamento científico que se emplea en niños, de cero a seis años, con el objeto de desarrollar al máximo sus potencialidades psicofísicas.

Este Centro tiene una sala para la atención de los más pequeños, estimulación temprana, un sector para patologías motoras, uno para integración sensorial, musicoterapia, taller de juegos y/o tareas grupales, consultorios para la atención personalizada en fonoaudiología, psicología, un aula para capacitación y docencia. Se integra al Nido la plaza lindera lo que permite realizar tratamientos en contacto directo con la naturaleza.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Denuncian que los tribunales de Morón no pagan desde 2013 el ...

La municipalidad de La Matanza anunció un bono de 18.000 peso...

Allanaron la municipalidad de Avellaneda por un presunto desv...

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Liberaron al acusado de atacar el micro de Boca: recibió una ...

Economía >>

Información General >>

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

El patentamiento de autos se desplomó 45,9% y tocó el peor ni...

YPF baja el precio de las naftas pero sube el del gasoil

El gobierno destinó más de $3.000 millones para realizar el G...

Cayó un puente ferroviario sobre el Río Colorado justo cuando...

Diputados aprobó el proyecto de reforma de bienes personales ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El reggae entra en la lista de patrimonio inmaterial de la hu...

“Partituras” cerró su edición 2018 en una noche emotiva y lle...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

La directora financiera de Huawei enfrenta cargos de fraude e...

Nissan llama a revisión 150.000 autos por nuevos problemas de...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Julio Zamora: “En su visita a Tigre, espero que el Presidente...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Cayó el “Viejo Tom”, jefe de la barra de Platense, acusado de...

Detuvieron a tres personas acusadas de participar en el crime...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ