edición 7354 - visitas hoy 3352

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Senado bonaerense: crean una comisión especial por los abusos sexuales a menores en entidades deportivas

El Senado bonaerense creó una Comisión Especial de “protección de derechos de niños, niñas y adolescentes alojados en entidades deportivas”, con el objeto de proponer normas que regulen las responsabilidades de los clubes y garanticen los derechos de los menores.
La iniciativa parlamentaria, que lleva la firma de los cuatro presidentes de bloques que integran el Cuerpo -Roberto Costa, Cambiemos; Teresa García, UC-FpV; Darío Díaz Pérez, PJ-UyR y José Luis Pallares del massismo-, tiene por objeto, en el plazo de tres meses, prorrogables por igual término por única vez, presentar propuestas legislativas al pleno de la Cámara.

Los senadores alertaron sobre “la vulnerabilidad que representa para niños y jóvenes llevar adelante un proyecto de vida extremadamente competitivo estando lejos de su núcleo familiar”, por lo que “se considera urgente e indispensable la creación de normas que regulen el funcionamiento de estas instituciones con el fin que se protejan los derechos y la dignidad de los niños y adolescentes”.

La comisión especial estará integrada por siete miembros y podrá realizar consultas con las personas, instituciones y organizaciones que consideren necesario.

El objeto de la creación de la comisión es que “se propongan normas que regulen las obligaciones y derechos de los clubes de fútbol y otras entidades cualquiera sea la denominación que adopten, y cuya finalidad sea el desarrollo de la práctica deportiva en cualquiera de sus modalidades que funcionen en el territorio de la provincia de Buenos Aires”.

Los legisladores agregaron que en este tipo de prácticas “no existen una normativa que regule y controle los espacios de alojamiento, por lo que el Estado desconoce si los derechos de los niños que allí se encuentran son debidamente garantizados”.

Concluyeron que “es urgente repensar esta problemática de forma integral, junto a los actores involucrados en el desarrollo de actividades deportivas y en el servicio de albergue, con el propósito de asegurar condiciones dignas y de seguridad para los jóvenes”.

Últimas Noticias