edición 7332 - visitas hoy 9276

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cambiemos avanza con su armado territorial para 2019

Con miras a las elecciones de 2019 se reunió hoy la primera "mesa territorial" de Cambiemos para avanzar en la coordinación nacional del frente, además de los encuentros que se realizarán región por región.
La reunión se produjo en la sede de partidaria de Balcarce y Belgrano con la participación de representantes de todas las fuerzas que conforman el frente: estuvieron el presidente Congreso Federal CC-ARI, Maximiliano Ferraro, y la secretaria General CC-ARI, Maricel Etchecoin; el secretario general de la UCR, José Cano, el presidente del PRO, Humberto Schiavoni, y el secretario general del PRO, Francisco Quintana.

Se sumaron además en esta ocasión el director de la Escuela de Dirigentes del PRO, Esteban Bullrich; el director ejecutivo de la fundación Pensar, Patricio Avellaneda; el secretario de Movilización y Voluntariado de PRO, Federico Morales y la directora del Instituto Arendt de la CC-ARI, Carolina Maccione.

"Hoy nos hemos reunido para la coordinación territorial de Cambiemos y, además de las reuniones que haremos región por región, también contemplamos las acciones de las escuelas y fundaciones de cada partido, los timbreos y otras acciones de movilización de voluntarios en todo el país", señaló Schiavoni.

Etchecoin indicó por su parte que van a continuar las recorridas por el país con la mesa política para "continuar generando consensos que nos permitan seguir consolidando Cambiemos".

"En las próximas reuniones de la mesa vamos a trabajar en la generación programas de gobierno para capacitar a futuros dirigentes en toda la Argentina", agregó.

Durante el encuentro, se acordó realizar las próximas reuniones con énfasis en la participación conjunta de las tres fuerzas para que estén todos representados, adelantó Cano, en medio del malestar en sectores del radicalismo por la falta de consulta en áreas de gestión nacional.

"Tendremos tres encuentros en los próximos meses, uno en la Región NEA, otro en el NOA y uno más de la Mesa Política nacional a principios de mayo en la provincia de Córdoba. La idea de la Mesa Territorial surgió porque definimos la necesidad de que Cambiemos tenga políticas públicas y propuestas unificadas, más allá de quienes sean candidatos finalmente", explicó Cano.

Quintana por su parte señaló que el encuentro "tuvo el valor de arrancar con un ámbito de toma de decisiones operativo para seguir el día a día de Cambiemos en todo el país".

"Realizamos muchos avances, hicimos un repaso de todos los distritos y acordamos reunirnos periódicamente, para repasar la situación del frente en cada provincia", agregó.

Por último, Ferraro dijo que Cambiemos tiene "la responsabilidad de seguir creciendo" y para eso se busca "llegar a toda la Nación".

"Además de afianzar nuestra presencia local y territorial vamos a ir a cada rincón del país para fortalecer Cambiemos en la unidad en la diversidad y seguir haciendo lo que hay que hacer en toda la Argentina", cerró.

Últimas Noticias