edición 7332 - visitas hoy 30539

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desarticularon una banda que falsificó un millón y medio de dólares y casi seis millones de pesos: hay 12 detenidos

Doce personas fueron detenidas, tras la realización de 19 allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires, Rosario y el Conurbano bonaerense, sospechadas de integrar una banda que falsificó un millón y medio de dólares y casi seis millones de pesos.
Según informaron fuentes oficiales, entre los integrantes de la banda que se sospecha producía los billetes falsos en el sur de la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad de Rosario, hay ciudadanos argentinos, paraguayos, uruguayos, y un italiano.

La investigación se inició en septiembre de 2016, ya que tras diversas denuncias, se pudo detectar a la organización que se dedicaba a la introducción de billetes apócrifos al mercado, mediante la compra de mercadería por internet.

Durante el avance de la causa se logró identificar al cabecilla de la banda, ya que había sido investigado años atrás en una causa que culminó en 2006 con la desarticulación de una organización criminal.

Además, este persona estaba siendo investigada en otras dos causas, una con intervención del Juzgado Federal Nº 2 de San Martín, y otra con intervención del Juzgado Federal Nº 11.

A través del análisis de comunicaciones telefónicas, personal del departamento de la Unidad Federal de Investigación de Delitos de Falsificación de la Policía Federal estableció que una persona conocida como "Tomás", actuaría como el organizador e introducía los billetes falsos en el circuito financiero, a través de la compra de diferentes equipos celulares y tecnológicos de alta gama.

Las operaciones se concretaban a través de distintos sitios web dedicados a ese rubro, como ser OLX, LET GO y ALAMAULA.

Además de las doce detenciones se secuestraron 1.603.705 de dólares apócrifos; 5.706.500 de pesos falsos; 148 mil pesos legales; 6.500 dólares; 105 euros, y 70.000.000 millones de guaraníes.

También se incautaron dos rodados; una moto; 47 celulares; tres guillotinas; una laminadora; 60 rollos termo sensibles; cinco impresoras; 7100 láminas impresas; cuatro impresoras OFFSET industriales; dos prensadoras; dos Hotprint; una lavadora; una secadora de láminas; 10 tarros de tinta OFFSET; entre otros elementos.

Últimas Noticias