edición 7360 - visitas hoy 60725

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Técnica de El Talar es el primer colegio de la provincia con baños mixtos

La Técnica de El Talar es el primer colegio de la provincia con baños mixtos
Silvia Galarza, la directora de la primera escuela bonaerense en contar con un baño mixto, ponderó este martes la iniciativa y sostuvo que "no hubo gran resistencia" aunque sí "temor" y "muchas preguntas" de padres y madres de alumnos que asisten a la escuela técnica número 1 "General Manuel N. Savio" de El Talar, partido de Tigre.
Galarza destacó la puesta en marcha de la iniciativa, dijo que se logró por "una lucha de los alumnos" y afirmó que "a nadie debería molestarle".

"Venimos trabajando con esto desde el año pasado, pero tuvimos problemas en la implementación a nivel distrital y a nivel de gestiones", indicó a Télam la docente.

Galarza reiteró que "a nadie debería molestarle que haya un baño sin etiqueta", e indicó que no es el único sanitario que hay en la escuela, pues se mantienen también los tradicionales para varones y mujeres.

El punto de partida para llegar a un baño "sin etiqueta" surgió en junio del año pasado, pero recién fue aprobado el pasado jueves por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Contó que "el mayor trabajo lo tuvieron los alumnos en sus casas y con sus familias", y dijo que en términos generales no se topó "con una gran resistencia".

"Me he encontrado con padres y madres que tienen temor, que se hacen muchas preguntas en el momento de saber que su hijo/a tiene un baño mixto, pero no me he encontrado con una gran resistencia", indicó.

Últimas Noticias