edición 7332 - visitas hoy 38848

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cayeron tres integrantes de una familia que captaba menores a través de redes sociales

Fue en San Fernando, tras un allanamiento de la Policía Federal; el Ministerio de Seguridad de la Nación colabora con la Justicia y secuestró pruebas claves para la causa. ver video
Durante el operativo incautaron celular y material electrónico que será vital para que la Justicia pueda avanzar en un caso de grooming. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, allanó una vivienda en la localidad bonaerense de San Fernando y acumuló pruebas necesarias para la causa. Fue a través de la Policía Federal Argentina, que detuvo a tres integrantes de una familia por la presunta utilización de medios tecnológicos para captar menores de edad con fines sexuales.

“Estamos trabajando con las fuerzas federales para detectar este tipo de situaciones y poder intervenir rápidamente. Este tipo de delitos, que involucra a niños que no pueden defenderse, no pueden quedar impunes”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

El operativo fue realizado por personal de la Delegación Mercedes de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- tras un requerimiento del Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de Moreno – General Rodríguez de María Celina Ardohain. Según información que había surgido durante la pesquisa, se allanó una vivienda ubicada sobre la calle Italia.

Allí los uniformados arrestaron a tres hombres y secuestraron un teléfono celular que había sido intervenido y otros cinco equipos, una CPU, una notebook, ocho chips, una cámara fotográfica digital, cuatro pendrives, un lector de memoria y un modem 3G. Estos elementos se sumarán a la causa y permitirán profundizar las tareas de inteligencia criminal y estudiar posibles conexiones.

Los detenidos están imputados por el delito de captación por medios tecnológicos de menores de edad con fines sexuales. Ante la presencia de testigos, se secuestró también un revólver calibre 22 largo con diez municiones en su interior y 12 cartuchos.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias